HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes entregan ayuda a 600 familias damnificadas en Río Frío

La tarea de recolectar las ayudas se hizo a través de la campaña «Activa tu ADN Solidario», por los damnificados de Rio Frío, municipio Zona Bananera.

Más de 200 estudiantes hicieron parte de la entrega de ayudas humanitarias a cerca de 600 familias damnificadas, a quien la creciente súbita del río sorprendió en el  corregimiento de Río Frío en la Zona Bananera el pasado mes de octubre.

La entrega de estas ayudas humanitarias hizo parte de un trabajo de Proyección Social y la ratificación del compromiso de la Casa de Estudio Superior con la comunidad de la capital del Magdalena. Cabe resaltar que esta jornada se llevó a cabo bajo la premisa de solidaridad con la que la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, viene trabajando como filosofía institucional.

Precisamente, son los profesores, del departamento de Proyección Social, Luis Durán, Vilma Codina, Betty Moreno y Leonard Briseño junto con el apoyo de estudiantes de los cursos institucionales de Economía Solidaria, los que se dieron a la tarea de recolectar las ayudas a través de la campaña «Activa tu ADN Solidario», por los damnificados de Rio Frío, municipio Zona Bananera.

“El curso se llama Solidaridad y Desarrollo, es un modelo educativo por competencia y con estas actividades los estudiantes toman todo estos valores como la solidaridad, cooperación, ayuda, equidad y colaboración; valores que pese a que son inculcados desde casa, aquí se les activa con ese ADN solidario que como UCC es parte de nuestra filosofía, entonces desde estos cursos tratamos y propendemos cada día que este ADN vaya más allá de las puertas de la universidad, que llegue a sus hogares, a la comunidad, sus sectores y trascienda cada uno de los sitios donde ellos estén”, manifestó Luis Durán.

Asimismo señaló que durante la jornada solidaria, se buscó evidenciar el compromiso, la incorporación de los valores y principios institucionales por parte de los estudiantes de los cursos, materializado a través de la donación de alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, ropa y calzado en buen estado, frazadas, agua, etc.

En este sentido, Duran agregó: “La problemática más grande que tenemos en Colombia es la falta de valores, la ausencia de estos es lo que nos esta afectando, entonces en la medida en que aportemos desde la economía solidaria desde la universidad, estamos aportando a cada una de las personas activando ese ADN que todos tenemos. Eso es lo que buscamos acá desde estos cursos que se active y se preocupen cada día más por la sociedad”.

Por su parte Betty Moreno, aseguró que fueron los mismos estudiantes de la mano de la ciudadanía en general, los que se movilizaron al llamado de la institución para ayudar a los habitantes de esta comunidad que resultaron afectador por el desbordamiento del afluente que atraviesa este sector de la municipalidad magdalenense.

 “Fueron los mismos muchachos de los cursos de solidaridad que se sumaron con esa actividad, vinieron a armar, desarmar y mirar que todo estuviera equitativamente repartido, por eso agradecemos a la comunidad académica por apoyarnos en la construcción de un mejor tejido social”, concluyó Moreno.

De lo anterior la universidad aseguró que continuarán trabajando en pro de la comunidad para desarrollar este tipo de actividades que estrechan lazos, y reafirman el compromiso social y solidario con la ciudad y el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más