HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez’ celebró el día de los niños

Los niños disfrutaron de pintura, jornadas lúdicas y recreativas en el marco de la celebración del día del niño liderada por el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barrenche’ en Santa Marta.

La E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche celebró el día del niño o día de los angelitos, con el fin de compartir un rato de esparcimiento, recreación y juegos en medio de las dificultades de salud por los que pasan en estos momentos estos niños en nuestra institución.

Lo destacado del día fue la iniciativa que se tuvo al realizar un concurso de dibujo, donde los niños plasmaran como se les ocurriera todo lo relacionado con los derechos del menor. Derecho a un hogar, a recreación, a un ambiente sano, entre otros, fueron de los dibujos que plasmaron estos niños que sueñan con una vida digna.

 “La idea de esta iniciativa del concurso de los dibujos es porque se piensa institucionalizar los derechos de los niños en nuestro hospital, y que mejor manera que ver plasmados el sueño de vida que ellos tienen por medio de esta actividad. Los pegamos todos en mural para observar sus ideas y así poder entregarles a todos un bonito reconocimiento por medio de regalos, dulces, entretención y una cálida atención humana”. Expresó la psicóloga Marta Gómez, organizadora del evento.

Esta actividad organizada por la Unidad de Psicología, el área de Nutrición del Hujmb y un grupo de estudiantes de enfermería en la sala de juegos de la Unidad de Pediatría, quienes realizaron labores que sirvieron para crear un ambiente alegre, divertido, lleno de colorido y disfraces que permitieron robarles una sonrisa a los infantes que en muchos casos carecen de buenos momentos y bienestar.

 “Se celebra el día de los angelitos para recrearlos a ellos en un día especial, para resaltar los valores y principios, brindarles un poco de cariño y afecto teniendo en cuenta que muchos niños son de los municipios del departamento y no tienen estos espacios para su diversión”. Expresó Yelitza Guerrero, Educadora Especial del Hujmb, en el área de Pediatría.

En el Hospital los niños siempre han tenido una atención y servicio preferencial a la hora de su atención y cuidado con prácticas cotidianas hacia la primera infancia, que garanticen que los niños y niñas puedan también reconocer y desarrollar sus capacidades creativas y deportivas desde lo individual y lo colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más