HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunciaron Secretarios de Turismo y Deportes

Con estas dimisiones regresan al gabinete distrital en calidad de encargados varios de los funcionarios que meses atrás por decisión del entonces alcalde encargado habían salido

Tras su regreso de Panamá donde se encontraba haciendo lobby para conseguir no solo la creación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa sino también la designación de Santa Marta como sede de la primera edición el alcalde Rafael Martínez se encontró con varias dimisiones de su equipo de trabajo, que se suman a las declaraciones de insubsistencias emitidas el lunes pasado.

Noticias santa marta

Entre los nuevos funcionarios que presentaron sus renuncias se encuentran dos de nivel directivo como lo son Luis Alejandro Dávila, quien fungía como director del Instituto Distrital de Turismo y Antonio Silva Gómez, director del Instituto de Recreación y Deporte quien fueron designados en sus carteras en el mes de mayo por el entonces alcalde encargado Andrés Rúgeles durante el ya conocido período de inestabilidad administrativa que vivió la ciudad.

Según el mandatario distrital teniendo en cuenta que solo restan menos de 60 días para la finalización de su período como alcalde, designará en esas carteras a funcionarios con los que venía trabajando para iniciar el proceso de empalme con el equipo de trabajo de la alcaldesa electa Virna Johnson.

 “Voy a concentrarme en tratar de armar un equipo de mi confianza para el empalme (…) no tengo secretarios en una cantidad de carteras no solo por las renuncias, sino también por las declaratorias de insubsistencia que he manifestado” señaló el alcalde.

 Entre los nombres de confianza que manifestó el alcalde Martínez regresarán por lo que resta de su administración al gabinete distrital se encuentran Edgar Martínez quien ingresa a Inred a suplir la vacancia, precisamente cartera en la que se venía desempeñando hasta el mes de junio cuando presentó su renuncia; y Diana Viveros quien regresa a la Secretaría de Cultura, oficina en la que venía fungiendo como líder hasta cuando fue declarada insubsistente por el entonces alcalde encargado Andrés Rúgeles.

 Cabe destacar que el pasado lunes el alcalde Rafael Martínez  declaró insubsistentes a 24 funcionarios entre los que se encontraban Jaime Pérez Arias, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo; Clareth Munive Meek, quien fungía como directora de Control disciplinario; Ingrid Pimienta Vera, alta consejera para la paz y el caso del secretario de educación Álvaro Lastra entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más