Policía investiga ‘vandalismo’ contra carro del hermano de Diputado electo

1.054

Las autoridades de esa municipalidad a cargo de la investigación iniciaron las labores de vecindario y verificación de las cámaras de seguridad de la zona para dar con la captura de los antisociales.

Tras el reciente acto de vandalismo registrado la tarde de este jueves en el municipio de Ciénaga, donde un grupo de antisociales ocasionaron daños materiales, al parecer rociándole un líquido extraño al vehículo de Andrés Felipe Zawadi Pupo, abogado y hermano del Diputado electo de la Asamblea del Magdalena, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito anunció que se están adelantando las respetivas averiguaciones a fin de dar con la individualización y captura de los presuntos responsables.

Recordemos que el hecho se produjo momentos en que el afectado se encontraba acompañado del equipo de trabajo del candidato electo en los escrutinios del municipio, en donde se realizaba el conteo de votos de unas mesas escrutadoras.

Se conoció que, inicialmente el caso no fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, pero de igual forma el Comando del Tercer Distrito de Ciénaga inició las correspondientes averiguaciones, luego de obtener la información oficial del Diputado Electo del partido Colombia Renaciente, Amed Zawady Pupo y su hermano Andrés Felipe Zawady Pupo.

Por su parte, el Capitán Pablo Agredo, comandante del Distrito de esa municipalidad explicó que, “no podemos adelantarnos y decir que fue un atentado  criminal, ya que al momento de lo sucedido el señor diputado Amed Zawady Pupo no se encontraba en el coliseo donde realizaban el reconteo de los escrutinios sino  su  hermano y abogado Andrés Felipe Zawady Pupo, el cual verificaba la situación antes mencionada, al igual cómo propietario del vehículo afectado en  el Parqueadero  de la zona externa del coliseo”.

Entre tanto, el comandante de la Mesan designó un grupo especial de Policía Judicial que permanece adelantando las labores de vecindario, así como la verificación de cámaras de seguridad cerca de donde ocurrieron los hechos a fin de individualizar, ubicar y capturar a los responsables de estos daños.

Hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de esta capital se trasladó Andrés Felipe Zawady Pupo para instaurar la denunciar por el delito de daño en bien ajeno.

También podría gustarte