700 personas de ‘Alfonso López’ accedieron a los servicios de la Feria de la ‘Equidad y el Buen Vivir’

344

Esta jornada hace parte de una nueva etapa de las Ferias de la ‘Equidad y el Buen Vivir’, una iniciativa del alcalde Rafael Alejandro Martínez, que alcanzará un total de 24 sectores de la ciudad, durante los últimos meses de año.

Continuando con el recorrido de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’, la Alcaldía del Cambio llegó hasta el barrio Alfonso López, beneficiando a cientos de residentes del sector y barrios aleñados, que tuvieron a su disposición toda la oferta institucional que tiene el Distrito de una manera rápida y directa.

“Cada día tenemos una mayor acogida en los diferentes barrios de la ciudad; en la mañana de hoy se atendieron alrededor de 700 personas en el barrio Alfonso López, lo cual indica que en las tres ferias que llevamos hasta la fecha, hemos atendido un total de 1700 personas. Dentro de los servicios más solicitados por la comunidad estuvieron el Programa de  Sisben, la titulación de predios, consultas para pagos de impuestos en la Secretaría de Hacienda; jornadas de vacunación para niños, mujeres embarazadas, felinos y caninos de la Secretaría de Salud; los programa de Familias en Acción y Adulto mayor de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, entre otros”, expresó la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Distrito, Ena Lobo Ropain,

Asimismo, la funcionaria también destacó las jornadas de sensibilización que se adelantan con la comunidad a través de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’. “Hemos tenido la oportunidad de interactuar con nuestros niños, niñas y adolescentes a través de cuentos, juegos y concursos que realiza la Oficina de Infancia y Adolescencia. Asimismo,  la Oficina de Asuntos de mujer y Género adelantó una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, y la Secretaría de Salud llevó sus programas de prevención de cáncer de cérvix y mama, consumo de sustancias y embarazos adolescentes”, puntualizó Ena Lobo Ropain.

Otros servicios que presta la Administración y a los que tuvo acceso la población del barrio Alfonso López, fueron: la Secretaría de Cultura con la oferta para niños, niñas y adolescentes que tiene disponible a través de las Escuelas de Formación Artística y Cultural- EFAC; el Inred vinculando a los niños, niñas y jóvenes a las Escuelas Populares del Deporte; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- Dadsa; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con su Programa de Poblaciones Vulnerables.

Adicionalmente, los habitantes de este sector tuvieron a su alcance los servicios que ofrecen las Secretarías de Educación, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Movilidad Multimodal y Sostenible; Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático- OGRIC; el Instituto Distrital de Turismo- Indetur y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar,  con una jornada de atención comercial para los habitante de este sector.

Esta jornada hace parte de una nueva etapa de las Ferias de la ‘Equidad y el Buen Vivir’, una iniciativa del alcalde Rafael Alejandro Martínez, que alcanzará un total de 24 sectores de la ciudad, durante los últimos meses de año. El próximo destino será el 05 de noviembre en el barrio la Lucha, donde sus habitantes podrán tener acceso a todos estos servicios institucionales.

En este sentido, la Alcaldía del Cambio, se sigue caracterizando por ser de puertas abiertas, donde todos tienen acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

También podría gustarte