Unimagdalena realizó encuentro tecno pedagógico

493

Durante el encuentro los estudiantes y docentes de la Fundación Universitaria Uninpahu pudieron asistir al taller de señas colombianas, el cual estuvo a cargo de un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva, pertenecientes al Programa de Licenciatura en Informática.

Con el propósito de intercambiar conocimientos y saberes, estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena realizaron un Encuentro Tecno pedagógico con sus homólogos de la Fundación Universitaria Uninpahu, de la ciudad de Bogotá.

Durante el Encuentro, los visitantes tuvieron la oportunidad a través de un recorrido de conocer las instalaciones de esta alma máter, igualmente asistir a talleres, socializaciones y cursos en los que pudieron compartir experiencias junto a los estudiantes del programa de Licenciatura en Informática de la Institución.

En cuanto a socializaciones, se compartieron las experiencias significativas, que van construyendo los estudiantes de Unimagdalena, en cada uno de los procesos que se emprenden como son elaboración de páginas web, gestión de contenidos, prácticas pedagógicas y presentación del voluntariado, el cual está adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

El Licenciado magister Gregorio Alberto Peña Coronado, docente catedrático del Programa de Licenciatura en Informática dijo. “Todos los productos que elaboran nuestros estudiantes, son de mucha importancia y enriquecen la parte académica de cada uno de ellos y por ende a nosotros como docentes nos representa orgullo que ellos adquieran ese conocimiento y lo coloquen en práctica en cada una de las instituciones donde asisten a sus prácticas”, manifestó.

VISITANTES SATISFECHOS

Teniendo en cuenta que una de las políticas institucionales de la Universidad del Magdalena se basa en la inclusión, durante el encuentro los estudiantes y docentes de la Fundación Universitaria Uninpahu, pudieron asistir al Taller de señas colombianas: Deja que tus manos se expresen, el cual estuvo a cargo de un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva, pertenecientes al Programa de Licenciatura en Informática.

Los miembros de la Fundación Universitaria Uninpahu, realizaron está visita en el marco de la práctica empresarial, por lo que se contó con estudiantes de Comunicación Social, Seguridad y Salud en el Trabajo, Talento Humano e Ingeniería de Software; en la que conocieron de primera mano varias actividades académicas que se implementan en esta Casa de Estudios Superiores.

Carlos Arturo Osorio Gómez, docente investigador de la Uninpahu, señaló. “Quiero felicitarlos por los estudiantes que tienen, quedamos descrestados por la forma como utilizan el tiempo y la preparación que posee el alumno de la Universidad del Magdalena, nos vamos contentos por la acogida y por el aporte que se les ha hecho a nuestros estudiantes”, sostuvo.

Durante, este encuentro no solo se pudo mostrar el trabajo del Programa de Licenciatura en Informática, sino de toda la Facultad de Ciencias de la Educación, la cual sigue sembrando acciones para aportarle a la calidad educativa.

“Nuestros estudiantes mostraron la parte de investigación, el stand de robótica, el scratch entre otras actividades que le apuntan al mejoramiento de la calidad educativa. Considero que se llevan una gran mirada de nuestra institución, precisamente por la organización, sin dudas fue muy acertado este ejercicio”. Puntualizó la doctora Matilde Bolaño García, coordinadora de prácticas del programa de Licenciatura en Informática.

También podría gustarte