HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerca de 3,4 millones de vehículos se movilizarán por las vías de Colombia

Desde la Policía Nacional se dispondrán cerca de 30.000 uniformados, quienes estarán custodiando los principales corredores viales, entre los cuales estarán 7000 policías de tránsito, enfocados en acciones de movilidad y prevención en las vías.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas ya tienen listo el dispositivo de movilidad y seguridad para el puente festivo de todos los santos, donde se proyecta un aproximado de 3.442.086 vehículos paso peaje por las principales vías del país.

El director encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Oscar Julián Gómez, manifestó que entre las medidas para garantizar la movilidad y la seguridad es la operación de ocho Puestos de Mando Unificado en Bogotá, Ibagué Pereira, Cali, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Barranquilla.

 “Estos puesto se constituyen en escenarios de coordinación interinstitucional para prevenir, mitigar y atender de manera oportuna y efectiva las contingencias de movilidad y seguridad vial en las regiones con mayor siniestralidad”, manifestó Gómez.

Desde la Policía Nacional se dispondrán cerca de 30.000 uniformados, quienes estarán custodiando los principales corredores viales, entre los cuales estarán 7000 policías de tránsito, enfocados en acciones de movilidad y prevención en las vías.

La Dirección de Tránsito y Transporte igualmente contará con un componente logístico de 62 grúas, 433 patrullas, 2120 motocicletas, 50 laboratorios de criminalística y 5 vehículos de rescate; así como de 195 alcohosensores, 87 radares de velocidad, 246 puestos de prevención y 112 de control a embriaguez.

La Superintendencia de Transporte, por su parte, controlará 24 terminales, donde realizará inspecciones a los vehículos de transporte público en coordinación con la Policía de Tránsito.

Las autoridades hicieron un llamado de atención a todos los conductores, para que presten especial atención sobre los efectos del microsueño, ya que este fenómeno eleva al máximo la probabilidad de un siniestro vial.

MONITOREO

Las autoridades usarán 104 cámaras para monitorear las vías del país.

Pero además de las estrategias que presentó el Ministerio de Transporte, es importante que los usuarios tomen medidas a la hora de viajar por carretera, para evitar accidentes. En los últimos días se han presentado varios de gravedad en carreteras del país por diversos factores como fallas técnicas, microsueños e irrespeto por las normas de tránsito.

RECOMENDACIONES

  1. Si va a manejar descanse bien dos días antes de viajar y el día que vaya a conducir evite consumir alimentos con alto nivel de grasa y leche, ya que estos pueden inducir a microsueños.
  2. Si su trayecto es largo, haga una parada cada dos horas o cada 200 kilómetros.
  3. Previamente asegúrese de que el vehículo tenga la revisión técnico-mecánica al día.
  4. Respete las señales de tránsito, esto garantiza la seguridad para todos los actores en la vía.
  5. Viaje con el cupo que corresponda al vehículo, evite comparendos.
  6. Verifique cargar el kit de carretera y botiquín para emergencias, recuerde que hay elementos que tienen fecha de vencimiento.
  7. Lleve al día todos los documentos de identidad del vehículo y de los pasajeros sin importar la edad, estos los pueden exigir las autoridades viales.
  8. Antes de salir revise por aplicaciones o medios de comunicación que la vía que va a tomar no presente algún cierre o complicación.
  9. Tenga presente las líneas gratuitas y redes sociales por las que puede reportar alguna novedad o verificar el estado de las vías: línea gratuita de Invías #767, 112 Policía Nacional, 113 Bomberos y en Twitter @numeral767.
  10. No ingiera bebidas alcohólicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más