HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque ordena a Mindefensa y militares trasladarse al Cauca

 “Hemos dado ya una instrucción muy clara: le he pedido al Ministro (de Defensa, Guillermo Botero) y al Comandante General (de las Fuerzas Militares) que se desplacen de inmediato al departamento del Cauca´, dijo el presidente Duque.

Tras conocer la información sobre nuevos hechos de violencia este jueves en el norte del Cauca, el Presidente Iván Duque ordenó el traslado a la región del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y del Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, al tiempo que afirmó que implementará en este departamento el esquema de las Zonas Futuro, estrategia integral que lleva seguridad e inversión social a las regiones más afectadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza.

 “Hemos dado ya una instrucción muy clara: le he pedido al Ministro (de Defensa, Guillermo Botero) y al Comandante General (de las Fuerzas Militares) que se desplacen de inmediato al departamento del Cauca. El señor Comandante, general Luis Fernando Navarro, debe estar viajando ahora, el Ministro debe estar viajando temprano en la mañana (del viernes)”, afirmó el Jefe de Estado durante una entrevista en el espacio informativo Voces RCN.

Agregó que “la idea es poder mirar estos nuevos hechos, también, con la Fiscalía, tomar unas decisiones adicionales, sobre todo mientras tenemos a toda la Fuerza de Despliegue Rápido número 4 activa. Mirar claramente qué hay detrás de estos hechos”.

Aseveró que “el reto más grande que tenemos, hoy, en el Cauca es la presencia de estos grupos armados organizados, residuales, disidentes de Farc, y que están tratando de intimidar a la comunidad porque trabajan al servicio de carteles, inclusive, de carteles mexicanos”.

El Presidente Duque, adicionalmente, reiteró que en el término de 40 días debe iniciar operaciones en el Cauca la Fuerza de Despliegue Rápido número 4 (Fudra 4), que estará conformada por 2.500 uniformados, para combatir y desmantelar las estructuras criminales que buscan intimidar a las poblaciones.

Agregó que con el despliegue de tropas de la Fudra, que se sumará al pie de fuerza que ya opera en el Cauca, se pretende “romper la estructura logística y suministro de narcotráfico en esa región, porque ahí tienen un corredor estratégico, y ellos quieren conectar las zonas de producción de cocaína con las salidas al mar”.

 “Nosotros necesitamos cortarles esas salidas y, por otro lado, también, cortarles el acceso a los precursores” a las estructuras criminales, aseguró el Jefe de Estado, quien señaló que esta labor se adelantará en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más