Avianca sigue a la espera del dinero de United y Kingsland

332
Avianca Holdings sigue pendiente del préstamo de 250 millones de dólares que Kingsland y United aseguraron otorgarán a la compañía y que aún no se sabe cuándo se hará efectivo, pues esto depende no solo del éxito en el intercambio de bonos que tienen vencimiento en 2020, sino de la reestructuración de pasivos financieros de la empresa.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, la compañía aseguró que se reconvirtieron 88,1 % de los bonos que tenían vencimiento en mayo de 2020 y que tenían un valor total 550 millones de dólares.

De esta manera, los acuerdos alcanzaron los 484,42 millones de dólares, son papeles garantizados, que podrán ser pagados en 2023 a un beneficio de 9 %, según la promesa de la compañía.

El quid del asunto es que ese cupón se hará efectivo cuando ingrese a la compañía el préstamo de United y Kingsland , mientras tanto seguirán con el valor de 8,375 %.

De hecho, John Gebo, vicepresidente Senior de Alianzas de United Airlines, aseguró a través de un comunicado de prensa que en la compañía están complacidos “con este logro” clave en el Plan Avianca 2021 (ver Opinión).

No obstante, también Gebo sostuvo que se espera que “la compañía cumpla prontamente los hitos restantes y llegue a acuerdos con sus otros acreedores de manera de poder fondear el crédito comprometido en conjunto con Kingsland”.

De acuerdo con los resultados a junio de este año, la compañía tenía unos compromisos financieros de 7.160 millones de dólares, de los cuales los corrientes ascendían a 5.354 millones de dólares. Hasta este momento, además, la holding reportó pérdidas por 475,9 millones de dólares.

Lo anterior significa que la compañía no pudo convencer a los tenedores de bonos con un porcentaje de 11,9 %, la deuda, es decir, con 65,58 millones de dólares. Esta cantidad deberá ser honrada en mayo del próximo año, con un beneficio de 8,375 %.

En la jornada de ayer, el precio de la acción cerró en 1.915 pesos, lo que implicó un aumento de 2,41 %, en la jornada de la Bolsa de Valores de Colombia. En Nueva York , la cotización también respondió positivamente, subió 8,95 % a 4,75 dólares.

MEDELLÍN (El Colombiano).  

También podría gustarte