HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con éxito culminó el ejercicio de entrenamiento en aguas abiertas  

Después de dos días de simulacros en las diferentes formas de evacuación en mar abierto, se completó este ejercicio el cual fortaleció las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana

El ejercicio de entrenamiento en aguas abiertas finalizó luego de ejecutar varias maniobras, relacionadas con la extracción de náufragos en mar abierto, estas prácticas fueron realizadas por el personal de tripulantes de diferentes equipos de vuelo de la Fuerza Aérea, con el objetivo de entrenarlos en caso de que tuvieran que acuatizar o eyectarse, repasando los diferentes mecanismos de rescate, para que conozcan el uso que le deben dar a las herramientas con las que cuentan bajo estas condiciones.

Durante el entrenamiento realizaron evacuaciones con canastilla, por grúa y mediante escalera, poniendo a prueba la destreza de las tripulaciones que se encontraban en el agua, así como la precisión de los pilotos que maniobraron los helicópteros durante estos ejercicios. Otra de las maniobras que se realizó, fue el lanzamiento de un bote salvavidas, seguido del salto de paracaidistas desde una aeronave de transporte, quienes pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales Aéreas, demostrando su tenacidad y habilidad.

Al cierre de esta actividad el Comando de Operaciones Aéreas le agradeció al personal de la Armada de Colombia, quienes con el equipo adscrito a la estación de Guardacostas de Santa Marta, hicieron posible este ejercicio apoyando de forma conjunta a la Fuerza Aérea Colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más