‘Soy la Gobernadora hasta el último día de mi mandato’

2.736

El cruce de mensajes se dio luego que el mandatario electo cuestionara la APP para convertir en un Hotel el antiguo Hospital San Juan de Dios.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes le contestó al gobernador electo Carlos Caicedo a propósito de unos trinos de éste en el que cuestiona la APP que promociona la administración departamental para atraer inversionistas y convertir el antiguo hospital San Juan de Dios en un hotel de primera categoría.

´Gobernaré hasta el último día de mi mandato, es decir hasta el 31 de diciembre a la media noche.  Usted podrá tomar las decisiones que considere a partir del 1 de enero de 2020. Le pido respeto”, escribió la Mandataria del Magdalena.

Pero la controversia no paró ahí. La gobernadora Cotes aprovechó para responderle a Caicedo unos trinos que hizo esta semana donde sembró dudas acerca de unos elementos que estaban sacando del Palacio Tayrona Ante ello la Gobernadora escribió: los elementos que se sacaron en días pasados de la Gobernación son una dotación para Migración Colombia. “En el ejercicio de algo que se llama colaboración armónica entre entidades del Estado. Siempre hemos hecho equipo con las demás instituciones, algo que le aconsejo para su mandato”.

Y agregó que “la entrega y salida de materiales se realiza a diario desde el área de Almacenamiento y se seguirá realizando hasta el día en que termine nuestro gobierno”.

Pero además, la Gobernadora Rosa Cotes le pidió al mandatario electo que deje de actuar como candidato, por cuanto la campaña, ya terminó´

Señor @carlosecaicedo, la campaña ya terminó, deje de actuar como candidato. No siga provocando y generando dudas, odios y divisiones entre los ciudadanos.

Y añadió: “Seguiremos trabajando hasta el final del mandato que los magdalenenses nos confirieron, no olvide que éste termina el 31 de diciembre y hasta ese día ejerceré como Gobernadora. Usted podrá tomar las decisiones que considere a partir del 1 de enero de 2020. Le pido respeto”.

El pronunciamiento de Cotes tiene que ver con una serie de trinos que publicó Caicedo este sábado en los que manifestó su desacuerdo con la propuesta de Asociación Público Privada (APP) que será socializada el próximo miércoles por la actual gobernadora, que busca convertir  el antiguo hospital San Juan de Dios en un hotel cinco estrellas, y aseguró que los bienes públicos que se encuentran en el centro histórico y son propiedad del Departamento  en lugar de privatizarlos deben ser museos y centros culturales.

De igual manera, la Gobernador manifestó que trabajará de manera incansable, como lo ha hecho en estos tres años y 10 meses, “para seguir cumpliendo con lo planteado en nuestro Plan de Desarrollo Magdalena social es la vía. Por lo tanto los actos de gobierno y la ejecución continúan”, sentenció.

LO QUE DIJO CAICEDO

El gobernador electo Carlos Caicedo escribió a través de su cuenta de Twitter sobre la propuesta de Asociación Público Privada (APP) que será socializada el próximo miércoles por la gobernadora Rosa Cotes, con el fin de convertir el antiguo hospital San Juan de Dios en un hotel cinco estrellas.  “Estamos a favor del turismo cultural que genere beneficios para todos y en contra de la privatización de edificaciones históricas como el antiguo Hospital San Juan de Dios”, escribió Caicedo.

Más adelante manifestó que en la campaña política propuso que los bienes públicos ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta, que son propiedad del Departamento, como el antiguo hospital San Juan de Dios, el Palacio Tayrona, hoy sede de la Gobernación; y el edificio donde funciona la Alcaldía de Santa Marta se conviertan en museos y centros culturales.

“Santa Marta capital del Magdalena, la más antigua de Suramérica, debe aumentar su infraestructura y equipamientos cultural y patrimonial, no privatizarlos. Debemos tener más Museos, Archivos, Bibliotecas, Colecciones, Centros de Documentación e Investigación”, escribió el gobernador electo Carlos Caicedo.

Dijo además que el antiguo hospital San Juan de Dios funcionó como Centro Cultural durante el gobierno de Juan Carlos Vives y que el entonces vicepresidente de la República, Gustavo Bell, aportó algunos recursos para la restauración de parte de la edificación.

Agregó  que siendo rector de la Universidad del Magdalena lideró la organización del Museo Etnográfico en esa edificación, donde hoy también funciona el Archivo Histórico del Magdalena. “Lamentablemente ambos patrimonios culturales los dejaron deteriorar”, sostuvo Caicedo.

Siguió trinando que privatizar este inmueble es convertir “un espacio público, patrimonio histórico y cultural del departamento en un lugar exclusivo para unos pocos” y propuso que el hotel sea construido en el antiguo lote de la Licorera, ubicado en la calle 23 con carrera segunda, y que en compensación se estructuren los proyectos y se destinen los recursos para construir grandes museos y centros culturales en las edificaciones antes mencionadas.

Igualmente, invitó a los artistas, gestores culturales y ciudadanos interesados a participar en la audiencia pública del  próximo miércoles para que expresen su punto de vista en defensa del patrimonio cultural del departamento.

También podría gustarte