HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Ningún alcalde, ningún gobernador ni podrá ser tolerante con el vandalismo´

El presidente Iván Duque calificó como una “injusticia” señalar a los estudiantes que protestan pacíficamente como causantes de los desmanes y, por el contrario, descalificó la presencia durante las marchas de “desadaptados e “infiltrados”, que aprovechan “la expresión de los ciudadanos para seguir adelante con sus iniciativas de desestabilización”.

Un firme llamado a los gobernadores y alcaldes de todo el país para que no toleren los actos de violencia y destrucción protagonizados por minorías de vándalos durante actos de protesta pacífica, hizo este sábado el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el Taller Construyendo País #40, realizado en la capital del Quindío.

 “Que quede claro, ningún gobernante de Colombia, ningún alcalde, ningún gobernador, y, por supuesto, ningún Presidente, podrá ser tolerante cuando se presentan casos de vandalismo contra la sociedad colombiana”, aseguró el Mandatario.

Resaltó, de igual forma, que, frente a los recientes desmanes en algunas ciudades colombianas, no se puede estigmatizar a los estudiantes que participan de manera pacífica en las movilizaciones.

“Sería una injusticia que alguien dijera que los estudiantes en Colombia son los que, por definición, están ocasionando esos hechos, eso no es verdad; lo que pasa es que hay algunos desadaptados, hay algunos infiltrados, hay algunos que quieren aprovechar muchas veces la expresión de los ciudadanos para seguir adelante con sus iniciativas de desestabilización”, enfatizó.

Destacó la importancia de respetar el derecho a expresar cualquier inconformismo, pero rechazó los daños causados contra los ciudadanos que terminan siendo afectados por el vandalismo.

“La protesta social pacífica es un derecho constitucional que no tiene discusión, pero, por Dios, el país no puede ser tolerante ni con el vandalismo ni con el pillaje ni puede ser tolerante con aquellos que, en un acto demencial, les quitaron a personas humildes y trabajadoras todo lo que habían construido por años, quemándoles un local y destruyéndoles la infraestructura”, resaltó el jefe de Estado, a propósito de recientes acciones vandálicas en Bogotá y otras ciudades del país.

A propósito de la Legalidad, uno de los tres ejes en los que se sustenta su Plan de Desarrollo, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la necesidad de ir más allá de los derechos de los colombianos, para tener en cuenta también los deberes que obligan a los ciudadanos.

“Está muy bien hablar de los derechos y pedir que se protejan los derechos, pero también es muy importante la discusión de los deberes en nuestra sociedad; y eso implica que, mientras haya espacios deliberativos pacíficos, la democracia está para escuchar y para resolver”, aseveró.

Finalmente, el Presidente Duque destacó su gestión de gobierno en avances como el de educación y en su permanente atención a las necesidades de los colombianos. Aclaró, sin embargo, que todas sus actuaciones responden también a la necesidad de ser responsable con el erario, lo cual se resuelve “con la responsabilidad de manejar los recursos públicos con transparencia y, además, bien focalizados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más