HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hija de Aída Merlano entregó lujosa camioneta a la Fiscalía

Aida Victoria Merlano Manzaneda enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de su mamá.

Aída Victoria Merlano Manzaneda, la hija de la prófuga excongresista conservadora Aída Merlano, anunció que le entregará a la Fiscalía una camioneta Toyota requerida por la Unidad Nacional de Extinción de Dominio. Según anunció, dicho trámite será en el transcurso de la tarde de este viernes.

La joven, actualmente procesada por el escape que hace un mes exacto protagonizó su mamá, le reiteró al ente investigador que hace la entrega del automotor “en estricto apego a la Constitución y a la ley” al tiempo que les advierte que espera que “no salgan ahora con que me quitaron la camioneta o quién sabe que otra mentira”.

Al igual que el día de la audiencia en la que fue procesada junto con el dentista Javier Cely Baraja, que atendió a Merlano Rebolledo, la joven insiste en que todo el hecho de su detención obedece a “una persecución desmedida” ya que, según dice, antes de su captura había manifestado su deseo de comparecer ante la Fiscalía.

Merlano Manzaneda actualmente se encuentra sin abogados ya que sus defensores renunciaron por cuenta de las continuas apariciones de la joven en medios de comunicación sin que eso hubiera sido concertado con ellos. Al no tener juristas, Aída Victoria pidió el aplazamiento de una audiencia programada para el jueves.

La Fiscalía ha iniciado el proceso de extinción de dominio de varios bienes de los Merlano bajo el argumento que pudieron haber sido adquiridos con dineros ilícitos. Entre las propiedades hay un BMW, varios apartamentos y una sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más