HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno Nacional desmiente retirada de la oficina de DDHH de la ONU en Colombia

Después de un sonado trino del expresidente Ernesto Samper, quien señaló que la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia iba a ser cerrada, el Gobierno Nacional desmintió dicha afirmación.

“Luego de muchas suspicacias y de una utilización falsa de la información por parte de un sector, yo confirmé que se reafirmaba y se renovaba el mandato de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El mandato se renovó el 30 de octubre. Esto es una discusión que llevaba 5 meses”, aseguró Francisco Barbosa, consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, quien añadió que desde que tomó el cargo, ha trabajado por los derechos humanos en los 32 departamentos, los cuales ha recorrido en más de 5 ocasiones.

En este tiempo que Barbosa lleva como consejero, ha trabajado con 25 poblaciones indígenas en el Guaviare, Amazonas, Putumayo, Vaupés y en la Sierra Nevada, además ha estado inmerso en la frontera con Venezuela, donde junto al gerente de frontera Felipe Muñoz y la Cancillería, ha acompañado todos estos procesos con una oferta institucional en términos de derechos humanos.

“Un tercer eje en el que he trabajado es el internacional, pues he sido jefe de misión de Colombia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Naciones Unidas, en todos los temas de derechos humanos, llevando un liderazgo sobre este tema y explicándole al mundo lo que ha venido ocurriendo en Colombia durante este último año”, indicó el consejero.

Un tema importante que esta oficina ha venido realizando en Colombia, según señaló Barbosa, es la articulación en los territorios, donde se trabaja la protección de derechos en cada municipio y departamento del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más