HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$430 millones invertidos en 3 sedes educativas de El Banco

Cancha multifuncional de la sede Marco Fidel Suárez, de la IED Santa Teresa de Jesús, del casco urbano del municipio de El Banco.

 

La Administración Municipal inauguró los proyectos en el casco urbano, y del mismo modo, se trasladó hacia los diferentes corregimientos.

 

A través de actos protocolarios el alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López, entregó las obras en tres sedes educativas donde fueron invertidos aproximadamente $430 millones.

Los proyectos inaugurados, en primera medida corresponden a una cancha multifuncional, en la sede Marco Fidel Suárez, de la Institución Educativa Departamental Santa Teresa de Jesús, ubicada en el casco urbano, por valor de $ 70 millones, para uso exclusivo de sus estudiantes.

Según el Burgomaestre, la cancha que estaba anteriormente en este colegio se encontraba en muy mal estado y se convertía en un peligro para los niños, los cuales no podían jugar porque el deterioro de la estructura y las grietas de este lugar, podían ser causantes de algún accidente.

 

Obras inauguradas en la Escuela Local del corregimiento de El Salto, anexa a la IED Lorencita Villegas de Santos.

 

Por otro lado, entregó la cancha multifuncional en la sede Sagrado Corazón de Jesús de la I.E.D Pablo Niebles, del corregimiento de El Cedro, con una inversión de $140 millones, donde ejecutaron trabajos de construcción de la cancha, gradería, e iluminación, que beneficia a los estudiantes y vecinos del sector.

Durante el evento, hicieron referencia a que esta institución educativa cuenta con 7 aulas de clases, restaurante escolar, y planta completa de docentes de tiempo completo. Y que próximamente en las sedes de Guayabal y las Inguensas, se entregarán oficialmente las nuevas aulas construidas.

“Fue una maratónica pero muy satisfactoria jornada, en El Cedro proporcionamos una cancha multifuncional, donde los niños podrán ejercer disciplinas deportivas como el vóleibol, microfútbol y básquetbol, y del mismo modo, favorecemos a las comunidades vecinas del municipio de Guamal, que limitan con el sector de este corregimiento”, dijo el Mandatario Local.

 

En el corregimiento de Cedro, inauguraron la cancha multifuncional de la sede Sagrado Corazón de Jesús, de la IED Pablo Niebles.

 

Por otra parte, llevaron a cabo la entrega de una nueva aula, comedor escolar, la reestructuración de 4 aulas, cerramiento de la entrada principal y de las instalaciones para el beneficio de todos los estudiantes, por valor de $220 millones, en la escuela local del corregimiento de El Salto, anexa a la sede a la I.E.D Lorencita Villegas de Santos.

En medio del acto indicaron que la obra anterior tuvo un tiempo de ejecución de 3 meses, y con las 5 aulas existentes, los niños podrán cumplir con sus jornadas académicas y disfrutar del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las instalaciones.

“A este corregimiento no se le invertía desde hace varios años, en esta ocasión fueron restauradas 4 aulas de clases y construimos una nueva. Hicimos instalaciones eléctricas, obras de ventilación, entregando un escenario digno con las medidas reglamentarias del Ministerio de Educación. Contando con una capacidad de 150 niños, y hoy son 84 los que estudian en el Salto”, afirmó el Mandatario.

Sobre estas importantes obras educativas, la comunidad estudiantil agradeció al Mandatario por cumplirles la promesa de construir una cancha para ellos, y por tenerlos presentes en cada una de las actividades en materia de educación que se desarrollan desde la Administración Municipal, para el beneficio de todos los banqueños.

Del mismo modo, en las diferentes sedes educativas los niños vivieron una fiesta llena de alegría y color, con las actividades lideradas por el Despacho de la Gestora Social, y en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, disfrutaron de la banda de paz, la cual ha contado con el apoyo de la Administración Municipal.

De estos eventos participaron el Alcalde Víctor Rangel López, en compañía del secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; el equipo de Salud Pública Municipal; la gestora Social, Liliana Mejía Ballesteros; el coordinador de Educación Local, Pedro Leyva; docentes; exalumnos como el Gerente de la ESE Samuel Villanueva Valest; padres de familia, honorables concejales, grupos folclóricos, entre otras personalidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más