HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

36 militares de las Fuerzas Especiales Internacional son entrenados en la Alta Guajira

En la Alta Guajira se desarrolla el curso de Fuerzas Especiales Internacional del Ejército Nacional su fase de desierto, el cual es uno de los cursos de combate más largos que se realiza los miembros de las fuerzas militares de nuestro país, con una duración de seis meses.

Allí se están entrenando actualmente 32 militares colombianos, dos ecuatorianos, un mexicano y un infante de marina, para un total de 36 hombres que se entrenan en técnicas, tácticas y procedimientos propios de las Fuerzas Especiales.

En toda la zona desértica del departamento de La Guajira el entrenamiento es en temperaturas extremas para desarrollar habilidades y destrezas que les permita acondicionar su mente y cuerpo en este tipo de terreno.

“Las Escuelas de Especiales ofrecen una variada oferta académica donde la instrucción y el entrenamiento le permite al soldado adaptarse y acondicionarse a cualquier tipo de ambiente operacional, sea selva, desierto, montaña o cuerpos de agua, lo que le permite ser un soldado aguerrido y audaz, especializado en el combate irregular preparado para ser parte de misiones especiales”, según explica en Ejército.

Durante lo corrido del 2.019 se han entrenados134 militares de las Fuerzas Militares y extranjeros, interesados en aprender las técnicas y tácticas empleadas por los soldados colombianos.

“Desde esta extensa aérea instrucción y entrenamiento militar el más importante de América Latina, trabaja un equipo de hombres con una amplia experiencia militar basados en una doctrina sólida, donde se preparan y entrenan hombres de recio espíritu de lucha, líderes de una Institución cubierta de honor, dispuestos a entrenarse de día y noche para estar en las mejores condiciones físicas y psicológicas que les permitan garantizar y mantener la soberanía nacional”, indica el Ejército.

La Escuela de Fuerzas Especiales hace parte del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército que se encuentra en Tolemaida y que cuenta con seis escuelas, un Batallón de Instrucción y Entrenamiento Táctico (Biter No 21) y un Batallón de Policía Militar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más