Luz Marina Molina Parra fue designada gobernadora encargada del Guainía

462

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Luz Marina Molina Parra, asesora del Ministerio del Interior, como gobernadora encargada del departamento de Guainía, luego de la captura del mandatario local electo, Javier Eliécer Zapata, por supuestos desvíos de recursos públicos.

A través del decreto 1980 de 2019 se estableció que Luz Marina Molina Parra estará al frente de la Gobernación del Guainía mientras se presenta la terna por la coalición ‘Unidad Regional Guainía’, conformada por el Partido Liberal Colombiano, el Partido Cambio Radical y el Partido Alianza Verde, por la cual fue elegido Zapata.

Javier Eliécer Zapata fue capturado por, presuntamente, haber desviado recursos de 45 contratos en compañía del exgobernador de ese departamento, Óscar Armando Rodríguez; el alcalde de Puerto Inírida, Camilo Andrés Puentes Garzón  y otros funcionarios. Los recursos que se habrían comprometido serían cercanos a los 86 mil millones de pesos.

Zapata es acusado de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado. Los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2017.

BOGOTÁ (Colprensa)  

También podría gustarte