HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila Osorio Acaricia el top 200 de la WTA después del W60 de Asunción

Este fin de semana, la tenista colombiana María Camila Osorio quedó eliminada en Semifinales del W60 de Asunción, Paraguay, a manos de la italiana Sara Errani, pero el balance es positivo para el ranking WTA.

En la noche del sábado la cucuteña cayó en tres sets con la experimentada europea (alguna vez Top 5 del mundo) con parciales 6-4, 1-6 y 3-6 acabando de esa manera con la ilusión de sumar una nueva Final a su 2019.

No fue un partido sencillo para Osorio, que a pesar de iniciar ganando el primer set, no pudo sostener el ritmo y se vio superada por Errani luego de una hora y 39 minutos de juego en la capital paraguaya.

Lo positivo de esta participación de María Camila en el W60 de Asunción es que después de su triunfo en Cuartos de Final ante la brasileña Teliana Pereira (3-6, 6-3 y 5-7) sumó suficientes puntos como para meterse en el Top 200 de la WTA.

Antes de este torneo, la colombiana ocupaba el puesto 214 y es muy probable que en la actualización de esta semana consiga escalar como mínimo esas 14 casillas con lo cual se acercaría a la posibilidad de disputar la fase clasificatoria del primer Grand Slam del 2020, el Australian Open, de mantenerse en esa zona.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más