HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jeisson Suárez y Marly Díaz ganaron La Cartagena 10K

Este domingo, en la capital de Bolívar, más de 3000 corredores vivieron la fiesta deportiva de los quince años de la Cartagena de Indias 10k, La Carrera del Caribe, evento que tuvo como campeones a Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, y la cartagenera Merly Díaz.

Bajo un sol espectacular y el centro histórico de Cartagena como testigo, la competencia atlética copó todas las expectativas generadas entre los corredores, quienes cumplieron la cita con la actividad deportiva en la mañana de este domingo desde las 6:00 a.m. en la Plaza de la Aduana.

La prueba inició con un grupo de varios atletas locales, acompañados de Suárez y Fidel Quintero. Al paso por el segundo kilómetro los dos deportistas se fugaron para dejar la pugna resumida en ellos dos.

Cuando la Cartagena de Indias 10k, carrera organizada por Correcaminos, promediaba el cuarto kilómetro, Suárez soltó a su rival para aumentar la diferencia con el paso de los minutos hasta sacarle 70 segundos en la zona de meta.

“Estoy muy emocionado por ganar esta carrera, mi recuperación después del retiro en Juegos Panamericanos va muy bien. Hace ocho días gané en Venezuela y ahora logró el título aquí en Cartagena. A finales del mes volveré a esta ciudad para disputar la maratón de Juegos Deportivos Nacionales”, afirmó el nuevo monarca de la prueba atlética más tradicional del caribe colombiano.

En la rama femenina, la local Merly Díaz llegó al primer lugar del podio luego de ser dos veces tercera y una segunda en ediciones anteriores. La cartagenera registró un tiempo de 40 minutos con 23 segundos. Segunda y tercera fueron las también representantes cartageneras, Andrea de La Rosa y Leidy García, con guarismos de 41:42 y 47:19, respectivamente.

“Es un honor ser la ganadora de esta prestigiosa carrera, luego de llevar varios años luchando por ese puesto. Seguiré entrenando fuerte para volver a figurar en la 10k de Cartagena”, dijo Díaz al final del evento.

La Cartagena de Indias 10k contó con la presencia de las 22 candidatas al Concurso Nacional  de la Belleza 2019 en la etapa de calentamiento y la actual señorita Colombia, Gabriela Tafur, quien además estuvo en la ceremonia de premiación de los campeones.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más