“Concertaremos un nuevo POT que proteja la estructura ecológica”

618

La electa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el Concejo de la ciudad negó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), escuchando la voluntad y votación ciudadana, esto tras el hundimiento del proyecto el pasado sábado.

La nueva alcaldesa señaló que concertará “un nuevo POT que proteja la estructura ecológica, base su transporte en red metro, descontamine, integre y nos haga líderes en desarrollo sostenible”.

El plan se hundió este sábado en horas de la tarde, después de un largo debate en el Concejo de Bogotá, en el que ganó la ponencia negativa del concejal Celio Nieves, perteneciente al Polo Democrático.

Con una votación de siete contra cinco votos ganó la ponencia negativa al proyecto. De esta manera, la próxima administración de la electa alcaldesa deberá formular y tramitar un nuevo Plan para la capital colombiana.

Varios líderes políticos celebraron la decisión, entre ellos, Jorge Robledo, senador del Polo democrático, quien felicitó a sus compañeros de bancada política.

Después de la votación, el actual alcalde, Enrique Peñalosa, culpó a la López del hundimiento en el Concejo.

“Claudia López mediante concejales bajo sus instrucciones hundió el POT que elaboramos con enorme profesionalismo e infinito amor por Bogotá durante cuatro años. Incorporaba lo más avanzado del urbanismo mundial. Gran pérdida para bogotanos actuales y futuros. Ojalá hagan uno mejor”, dijo.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte