HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Somos el gobierno que más recursos ha asignado a la educación”

En el marco del XX Foro Iberoamérica, en el que se realizó el primer Simposio Nobel, llevado a cabo en el Hotel Tequendama en Bogotá, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, resaltó los avances del actual Gobierno en educación y reveló la cifra de recursos que han sido destinados a ello. «$41.4 billones, que representan el 4.4% del PIB. La apuesta por la educación será a largo plazo y debe ir de la mano con las opciones laborales y desarrollo empresarial», afirmó la funcionaria.

Además, la vicepresidenta fue enfática en la apuesta que está haciendo el Gobierno en convertir al país en una economía del conocimiento. «Cerca del 30% de los 12 millones 757 mil jóvenes, que viven en Colombia, no ha ido a la escuela y es una obligación ética, de todos los gobiernos del mundo, que los jóvenes puedan educarse, porque el desarrollo del conocimiento es el que permite que las sociedades progresen», expresó Ramírez.

Finalmente, dejó en claro que para desarrollo de una educación eficiente, se llevará a cabo, con la Misión Internacional de Sabios, el diseño de una hoja de ruta que transformará a Colombia en un país diferente, sostenible y competitivo.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más