Este martes será el funeral del astrólogo Walter Mercado

488

Comenzó su carrera actuando en telenovelas, pero se hizo célebre por sus apariciones en televisión como astrólogo.

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, quien con sus extravagantes capas y joyas se convirtió en un ícono de la televisión hispanoamericana de los años ’80 y ’90, murió a los 87 años en la capital de Puerto Rico, informó la prensa local ayer.

Mercado falleció el sábado en el hospital Auxilio Mutuo al parecer por una falla renal, dijo al diario El Nuevo Día su sobrina Ivonne Bennet. Aseguró que el funeral se celebrará este martes en San Juan de Puerto Rico.

“Con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma les notifico la partida de mi querido jefe y hermano Walter Mercado a morar con Dios. Elevemos una plegaria a su Altísimo por su descanso eterno. Vivirás por siempre en mi corazón”, informó este domingo del fallecimiento a través de las redes sociales su colaborador y amigo Willie Acosta.

Nacido el 9 de marzo de 1932, Walter Mercado se crió en la ciudad de Ponce, al sur de Puerto Rico, y exploró varias carreras universitarias hasta que se dedicó al baile y la actuación.

Comenzó su carrera actuando en telenovelas, pero se hizo célebre entre los hispanos de Estados Unidos y en los hogares de Latinoamérica por sus apariciones en televisión como astrólogo, donde supuestamente vaticinaba el futuro.

Vestía amplios vestidos o batas, a veces con capas barrocamente adornadas, que acompañaba con vistosas joyas y un cuidado maquillaje.

Trabajó 15 años en el programa de Univisión “Primer Impacto”, donde siempre se despedía de sus televidentes diciendo: “Reciban de mí, siempre, mucha paz, pero sobre todo, mucho, mucho, amor”.

En septiembre de este año dio una entrevista al periodista Jorge Ramos, quien le preguntó por su sexualidad y así respondió:

“Soy quien soy y lo que la gente ve es lo que soy. La gente quiere saber si soy heterosexual, homosexual, metrosexual, bisexual… a mí no me interesa”, respondió el astrólogo. “Lo importante es que soy un ser humano y acepto a la gente como otros seres humanos y la gente me ama por lo que soy. Aquí estoy, soy lo que soy”, puntualizó.

También podría gustarte