HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡La cocina colombiana deleitó paladares!

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Llegó la hora del almuerzo y con ella, la I.E.D. ‘Jackeline Kennedy’ se convirtió en un gran restaurante que el sábado 2 de noviembre abrió sus puertas a la comunidad, dispuesta a disfrutar de los más exquisitos platos ofrecidos en el Festival Gastronómico de la Cocina Colombiana.

Las manos de los alumnos que sábado a sábado se forman en alta cocina, bar y etiqueta, se pusieron a la obra para hacer de esta cuarta edición, un éxito y que los asistentes deleitaran su paladar con la tradición culinaria de cuatro regiones del país.

En total fueron 900 platos que se dispusieron para esta actividad y que fueron organizados por regiones Caribe, Andina, Orinoquia y Pacífica, distribuidos en cinco stands a los que los comensales pudieron acceder con la compra de un bono por valor de $12 mil pesos.

Arroz con camarón, chivo guisado con yuca, posta a la cartagenera, bandeja paisa, ajiaco santafereño, tamales, arroz ‘atollao’ y ternera a la llanera fueron algunas de las deliciosas recetas cocinadas con la sazón de un equipo integrado por los docentes Sonia Rojas, Luis Armenta y sus 18 estudiantes de taller.

El público fue acercándose en masa a la institución hasta hacer de ella toda una romería, pues nadie quería quedarse sin probar el variado menú ofrecido, con el que no solo degustaban en familia, sino que aportaban a una causa social.

Los fondos recaudados en este Festival están destinados a continuar con la adecuación y embellecimiento de las cinco sedes de esta institución, especialmente de la número 5 para brindar una mejor calidad de vida a los niños que asisten a estudiar.

De hecho, los estudiantes de ‘la Jackeline Kennedy’ participaron activamente en esta jornada, donde no solo la culinaria fue la protagonista, sino que hubo espacio para muestras folclóricas y culturales que se encargaron de amenizar este sábado alegre que se prolongó hasta caer la tarde.

Durante la actividad, el reconocido chef magdalenense Fabián Rodríguez volvió a presentar su show de cocina, demostrando su talento con una ensalada de marañón con langostinos y como aliado social de este evento; Luis Armenta y Sonia Rojas lo acompañaron para preparar una pechuga de pollo guisado con leche de coco y arroz de ahuyama.

Entre las otras actividades que se realizaron, también tuvo lugar un bingo bailable como uno de los principales atractivos, en el que se sortearon elementos para el hogar que muchos asistentes se llevaron felices a casa, luego de resultar ganadores.

Lograr cubrir la demanda de personas es algo que dejó satisfechos a la organización del Festival, quienes cada año ambicionan por más y seguirán trabajando por el colegio y por la formación de madres cabeza de hogar, desplazados, reinsertados y soldados heridos en combate, que hacen parte de este taller.

“Contentos porque nuestros alumnos responden, a pesar de que a ellos honestamente no les estamos dando un peso para hacer este trabajo tan arduo, fuerte, pero esto se llama pasión; se necesita eso para cocinar. Eso los motiva para que estén con nosotros en un equipo, estamos desde el viernes a las 5:00 de la tarde sin parar, en total fuimos 21 con tres alumnos del año pasado”, concluyó Sonia Rojas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más