Hamilton, el ‘rey’ de la F1

266

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó su sexto campeonato de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Hamilton queda así a un título de los siete que ostenta el alemán Michael Schumacher, el piloto con más campeonatos de la historia.

El británico de 34 años clasificó detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada para añadir otro campeonato a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Hamilton y Mercedes han formado el equipo perfecto, con números antes inéditos en la F1. Su fortaleza ha crecido además desde que en 2017 llegó Valtteri Bottas, un piloto que no le iba a amargar la vida tras el mal trago de hincar la rodilla en 2016 frente a Nico Rosberg,

Su mejor año fue 2018, con 11 victorias, 11 poles y 17 podios, para un total de 408 puntos. Pero es que en 2019 está en tiempo de paso todavía para igualar sus mejores registros en la F1.

A cambio, las dudas para Hamilton han llegado en la segunda mitad de este curso. La parición fulgurante de Charles Leclerc los sábados le dejan de momento en 4 poles, una marca que incluso superó en 2013 cuando recién llegado a Brackley, no tenía un coche para luchar por el campeonato. Eran los días brillantes de Adrian Newey en Red Bull y Sebaastian Vettel pilotando sus monoplazas inigualables, ya lejanos por cierto.Tras el verano, Lewis no ha conseguido ninguna pole y sus dos victorias, en Rusia y México, fueron dos regalos de Ferrari en su mala gestión de recursos. Eso indica que, por fin en 2020, podría llegar la reacción de la Scuderia, que no huele el campeonato desde que en 2012 llegara a la última carrera de Brasil con opciones y que no lo logra desde 2007 con Kimi Raikkonen. Leclerc parece el piloto que podrá luchar la próxima temporada, pero eso ya es harina de otro costal.

También podría gustarte