Se inicia la socialización predial del tramo 4 de la Calle 30 a cargo del Sept

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El centro de información fue instalado en la calle 30 con carrera 18 a la altura del barrio Primero de Mayo, donde fueron atendidos diferentes propietarios de predios ubicados en el área de influencia de dicho tramo.

En cumplimiento de las directrices de uno de los principales objetivos de esta administración a través del Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp-, de concluir la ampliación de la calle 30, uno de los principales corredores viales de la ciudad, se dispuso el funcionamiento de una oficina móvil para informar todo lo relacionado sobre la gestión predial del tramo 4 de este importante proyecto que ayudará a descongestionar el tráfico y agilizar la movilidad entre el sur y el Centro Histórico de Santa Marta, además de conectar esa parte de la ciudad con la implementación total del sistema.

El centro de acopio fue instalado en la calle 30 con carrera 18 a la altura del barrio Primero de Mayo, donde fueron atendidos diferentes propietarios de predios ubicados en el área de influencia de dicho tramo, el cual va desde la carrera 13B en el sector de Las Américas hasta la carrera 17.

Precisamente, a la oficina móvil se acercó el comerciante Ezequiel Morales, habitante de la zona, quien ponderó la disposición de la administración distrital de explicar todos los beneficios de la iniciativa por medio del Setp.

“Estamos a la expectativa de la compra de los predios y la reubicación de los negocios. El proyecto para la ciudad es muy bueno porque incluye áreas verdes, ciclorutas y buena movilidad. Los habitantes hemos apoyado esto desde el principio porque queremos el progreso para Santa Marta”, manifestó el comerciante.

La jornada fue liderada por profesionales de las áreas: Adquisición Predial, Reasentamiento, Jurídica, Reconocimientos Económicos y Social, quienes informaron sobre los avances y recibieron documentación requerida.

Cabe mencionar que el otro tramo del proyecto de ampliación de la calle 30 que ya viene adelantado es el tercero, comprendido desde la carrera 13 a la 13B, cuyas viviendas ya iniciaron etapa de demolición siendo en total 14 de estas infraestructuras las que serán destruidas para dar paso a la nueva y moderna vía, así como a la recuperación del corredor hídrico del río Manzanares.

“Iniciamos una de las 14 demoliciones del tercer tramo del proyecto de la doble calzada que dará por terminada la calle 30, después de 40 años.  Avanzamos en las fases: primero fue el acompañamiento social con gestión predial, luego el proceso de licitación y actualmente estamos en la etapa de demolición. Esperamos que en diciembre ya estén demolidos los 14 predios, lo que equivale al 80 por ciento, por lo que la persona que nos reemplace debe pavimentar el 20 por ciento restante” señaló el alcalde Martínez en su momento.

Según indicó la administración distrital, para el tercer tramo de la 30 se encuentran en proceso de intervención 37 unidades sociales con reconocimientos económicos, de los cuales cinco serán compensadas con viviendas de reposición por condición de vulnerabilidad, 12 con indemnización por pérdida de renta por producto de la adquisición y 17 con indemnización por perdida de actividad comercial. Es decir, gran parte de las familias serán reubicadas a viviendas en condiciones más dignas.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

Asimismo, para este tercer tramo se ejecutará: la pavimentación de 2.400 metros cuadrados con concreto hidráulico; la recuperación de 965 metros cuadrados de espacio público; la construcción de 627 metros lineales de acueducto; la construcción de 491 metros lineales de alcantarillado sanitario; la construcción de 231 metros lineales del alcantarillado pluvial; la recuperación de 1700 metros cuadrados de la ronda hídrica del río Manzanares; y la construcción de 165 metros lineales de ciclovía.

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