HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Reubicación de vendedores será en los próximos días

A pesar del reciente llamado por parte de los vendedores ubicados en los alrededores del Teatro Santa Marta acerca de las peticiones del acondicionamiento del nuevo punto al que serán reubicados el secretario de Gobierno, Adolfo Bula manifestó que las solicitudes hechas por los comerciantes, en su mayoría no pueden ser atendidas en tanto el nuevo lugar al que serán trasladados solo será su punto de venta de manera transitoria.

“Nosotros nos hemos reunido en varias ocasiones, y ya se hicieron unos compromisos en unos términos, antes del 5 de noviembre tiene que salir de este sitio y reubicarse en el nuevo para poder terminar las obras del Teatro Santa Marta” precisó el funcionario distrital.

Bula agregó que, “hay que establecer unos términos para que ya no continúen en el espacio público, ahora lo que hay es una reubicación transitoria (…) las condiciones mínimas con las cuales se concertó con ellos evidentemente les permitirá trabajar de forma adecuada pero de forma transitoria, ese sitio no se puede acondicionar para pensar que ese será el sitio de reubicación definitivo” indicó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Pactado para desarrollarse a más tardar este martes, el traslado de los vendedores de esa zona que se debe principalmente para evitar que se presenten inconvenientes en los trabajos que se desarrollan en el emblemático escenario cultural, ha estado torpedeado por varios inconvenientes.

Según Alfonso Jiménez uno de los vendedores ubicado en este punto manifestó que si bien se están haciendo las adecuaciones, esperan que no sean solo superficiales sino que realmente se presten unas condiciones dignas para atender a los samarios y turistas que a diario acuden al punto donde por más de 20 años han estado comerciando con bebidas tradicionales.

“Esperamos que nos coloquen la energía, y también los desagües para poder deshacernos del agua con la que se lavan los utensilios que utilizamos. El espacio sigue siendo muy incómodo, pero es una decisión temporal que acataremos, pero con las condiciones mínimas y dignas para poder estar y atender a los clientes” señaló el comerciante.

Actualmente sobre la calle 16 entre carreras sexta y séptima un grupo de cerca de 8 obreros realizan la rehabilitación del andén donde estarán ubicados los vendedores, puesto que este se encontraba deteriorado por el levantamiento del pavimento producto de las raíces de los árboles de este sector, siendo está y la ubicación de puntos de energización las únicas adecuaciones que se realizarán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más