HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta fue el segundo destino turístico preferido por colombianos

Dentro de los lugares turísticos más destacados se encuentran el Parque Nacional Natural Tayrona, la Quinta de San Pedro Alejandrino, El Rodadero y el corregimiento de Taganga.

De acuerdo con un informe realizado por ‘Viajala’, en el que se dio a conocer las tendencias de consultas realizadas entre enero y septiembre de este año, se reveló el top 3 de los destinos turísticos .preferidos por los colombianos a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentra de segundo la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de ‘Viajala’, el objetivo de este barómetro es la identificación de las tendencias de los viajeros y advertir cómo se van modificando las preferencias en cada uno de los países en los que tenemos operación.  Para el caso de Colombia, se logró establecer que las mujeres son la población que lidera la búsqueda de vuelos y que, en su mayoría, están en un rango de edad de los 25 a los 44 años.

En el caso de los destinos turísticos, este año se incrementaron las búsquedas de vuelos nacionales, destacándose como los lugares favoritos por los colombianos. Esto se hizo por medio de un algoritmo que desarrolló el buscador en el que se analizaron factores como la variación en el precio y la cantidad y las búsquedas a los diferentes lugares entre enero y septiembre de 2019. Además, la compañía tuvo en cuenta las nuevas rutas aéreas y el ingreso de una nueva aerolínea de bajo costo en el país.

La capital del departamento de Magdalena fue uno de los primeros asentamientos españoles, lo que la convierte en una región con una gran variedad cultural, donde las playas y la naturaleza se combinan con la historia y el presente de las comunidades indígenas que la habitan. De acuerdo con el estudio, en el portal incrementaron las búsquedas de este territorio en un 8 % y los vuelos hasta esta parte del país disminuyeron en un 2%.

Dentro de los lugares turísticos más destacados se encuentran el Parque Nacional Natural Tayrona, la Quinta de San Pedro Alejandrino, El Rodadero y el corregimiento de Taganga.

Asimismo, San Andrés, es otro de los preferidos, de acuerdo con el estudio, estas paradisíacas islas del Caribe son el destino ganador de su ‘ránking’, en especial porque sus búsquedas se incrementaron en un 55 % y el precio de los vuelos disminuyó en un 4 %. Otro factor que contribuyó a que los colombianos visitaran más este lugar fue la nominación del departamento como una de las mejores islas del continente americano, en los Readers’ Choice Awards 2019.

Cartagena, cierra este ranking siendo uno de los destinos preferidos por los colombianos a pesar de que las búsquedas de viajes a este lugar se mantuvieron estables, según ‘Viajala’. Sus playas, su arquitectura, los eventos y toda la oferta turística y cultural han convertido a la paradisíaca capital del departamento de Bolívar en un centro de negocios muy importante para el país.

DESTINOS INTERNACIONALES

Respecto a los destinos turísticos internacionales, el ganador fue Madrid, España, convirtiéndose en la ciudad preferida de los colombianos al momento de viajar. Esto se debe a que las búsquedas incrementaron en un 44 % y hubo una disminución del 4 % en los precios de los tiquetes.

Los factores que favorecieron los viajes de los colombianos hacia esta gran ciudad fueron que Air Europa habilitó una ruta desde Medellín, además de las tarifas económicas de la aerolínea Iberia.

La capital mexicana es el tercer destino internacional más buscado por los colombianos. De hecho, a pesar de que los costos de los vuelos incrementaron en un 21 %, los viajes hasta esta ciudad incrementaron en un 10 %. Una de sus principales características es que su centro histórico, mejor conocido como Zócalo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tomando como referencia la fluctuación de los precios y la variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019 destaca como destino del año a Iguazú , con un aumento de 20% en las búsquedas y sólo 6% en el precio de los pasajes ida y vuelta. El ranking continúa así: Corrientes : segundo puesto con 74% de aumento en búsquedas y 7% de aumento en el precio. Salta : tercer puesto con 25% de aumento en búsquedas y 21% en el precio.

En cuanto al destino internacional, la ciudad de Milán, en Italia, se constituye como la ganadora con un aumento del 365% en las búsquedas y 22% en el precio de los pasajes ida y vuelta. El ranking continúa así: Asunción: segundo puesto con 258% de aumento en búsquedas y 34% de aumento en el precio. Roma: tercer puesto con 118% de aumento en búsquedas y 28% de aumento en el precio.

“A nivel internacional, los destinos europeos registraron un aumento significativo en cinco de los siete países donde tenemos presencia:México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Según la Organización Mundial de Turismo, Europa creció un 5% en cantidad de turistas extranjeros en 2019” explica Josian Chevallier, VP de Ventas y Co-fundador de Viajala.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más