HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mantiene la alerta amarilla en 7 municipios del Magdalena

Los municipios que se encuentran en máxima alerta son: El Banco, San Zenón, Guamal, Plato, Sata Bárbara de Pinto, Santa Ana y San Sebastián.

Según el reporte del IDEAM debido a las precipitaciones que se han presentado en todo el departamento del Magdalena en estos últimos días, se mantiene la alerta amarilla en 7 de sus municipios.

Esta alerta es vital para que las autoridades municipales estén atentas de cualquier situación que se presente en la zona urbana o rural que pueda poner  en peligro a la comunidad, como creciente súbita de los ríos, deslizamientos entre otras, para tomar las medidas necesarias y las precauciones que se consideren pertinentes.

Según el reporte de la entidad meteorológica  más importante del país los municipios que se encuentran en alerta en el departamento del Magdalena por el comportamiento del río  son: El Banco, San Zenón, Guamal, Plato, Sata Bárbara de Pinto, Santa Ana y San Sebastián.

Esta medida preventiva se mantendrá hasta mediados de noviembre, teniendo en cuenta los altos niveles del río Magdalena la cual podría afectar a las familias que viven cerca de los afluentes.

RECOMENDACIONES

Es trabajo de todos estar preparados, en esta temporada de lluvias debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Prestar atención a la información y a las alertas provenientes del Ideam y la UNGRD.

Evitar zonas de riesgos de deslizamientos e inundaciones.

Asegurar muy bien techos, tejas, u objetos que puedan ser arrasados fácilmente.

TRAGEDIA EN RIOFRÍO

Una de las últimas tragedias que se han presentado en el departamento del Magdalena fue en el corregimiento de Riofrío, municipio de la Zona Bananera donde más de 1000 personas lo perdieron todo, colchones mojados, neveras llenas de lodo y demás elementos que dejaron en la calle a estas familias.

Durante las lluvias La comunidad asegura que no tuvo tiempo de sacar nada, debido a que el río llegó con fuerza llevando todo a su paso, “El río llegó con todo, palos, piedras, había muchas cosas de las casas de atrás como  multimuebles, sillas y nos dio miedo meternos a sacar las cosas, solo pudimos sacar a los niños, en mi casa había señores de la tercera edad y tuvimos que sacarlos en sillas porque no podían pasar por el agua, la creciente se llevó todo como a las 3 de la tarde cuando quisimos ver no pudimos sacar nada”, manifestó una de las afectadas.

Teniendo en cuenta la tragedia de Riofrío los organismos de socorro hacen el llamado a los alcaldes municipales para que no bajen la guardia y activen todos los protocolos de alarma con el fin de evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más