Atentado sicarial dejó una mujer muerta y su marido herido

1.602

La creciente ola de violencia que se ha presentado en este municipio en los últimos tres meses; tiene aterrorizados a sus habitantes que observan impotentes cómo la segunda capital del Magdalena se hunde en el miedo.

Como si hubiera tenido un retroceso en el tiempo; parta llegar a la década de los noventas donde la muerte se asomaba en cada esquina y los homicidios eran el pan de cada día, se encuentra Ciénaga, municipio en el que el mes pasado se registraron 6 muertes violentas e inició noviembre con el asesinato de una mujer ayer, luego que un sicario ingresara a su vivienda y le dispara seis balazos a primeras horas del día, dejando además a su compañero sentimental gravemente herido.

El acto violento según testigos se presentó pasadas las 8:00 de la mañana en  la calle 34 entre carreras 10 y 11 del barrio San Juan, hasta donde llegó el hombre que arremetió contra la humanidad de los que estaban al interior de la vivienda de nomenclatura 10-20.

La víctima de este nuevo hecho sicarial, fue identificada como Rita Del Carmen Paz Camacho, de 42 años edad, natural de esta población, quien según testigos y familiares llevaba viviendo en esa casa desde hace dos meses.

Se conoció que, la persona herida fue identificada como Jesús Antonio Echeverri Quintero, de 71 años, quien fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial.

Según información suministrada por una fuente policial, la mujer conocida como ‘Puloy’, registra cuatro impactos de bala en la espalda, los cuales le comprometieron órganos vitales, uno en la pelvis y otro en el brazo izquierdo.

DICEN LOS TESTIGOS

Aterrorizado por lo ocurrido, un vecino del lugar de la escena del crimen afirmó que hasta la vivienda llegó un sujeto que ingresó al inmueble y disparó contra la pareja que se encontraba viendo televisión.

Al finalizar los disparos, este salió corriendo del sitio, para luego llegar hasta una motocicleta que lo esperaba donde se subió y huyó de este junto a su cómplice con rumbo desconocido.

 “Eso se escucho fue la plomera allá dentro y el man salió corriendo. Al rato fuimos a ver qué había sucedido; la señora estaba agonizando y el marido herido salió a la calle, gritando que la habían matado; lo cogieron y lo llevaron en una moto a la Policlínica. Después le avisaron a la Policía y ellos llegaron a acordonar todo”, contó el vecino.

 ‘RETROCEDIMOS EN EL TIEMPO’

Ante los consecuentes homicidios que se han presentado en esta población, algunas personas, entre las que se encuentran comerciantes, dicen estar preocupadas, esto debido a que alegan, “la Policía es inferior a los violentos que controlan este territorio. Uno anda es con miedo porque si no roban a cada rato, matan”.

De acuerdo a lo manifestado por otro habitante, “hoy me siento como si estuviéramos en la década de los noventas y comienzos del dos mil donde las muertes violentas eran el pan de cada día. Pareciera que hubiéramos tenido un retroceso”.

El caso está siendo investigado por Policía Judicial que trata de establecer los móviles del asesinato y la identidad del asesino.

También podría gustarte