HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Shakira: ‘Sin ‘Waka Waka’ no habrían nacido mis hijos’

No tiene duda sobre la canción más importante de su carrera. No es la primera que no sonó en radio, o la que sonó fuera de su natal Colombia, o la primera que interpretó en inglés. Para la estrella colombiana, Shakira, la canción más «importante» de su vida es ‘Waka Waka’, su himno para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

«‘Waka Waka’, porque sin esa canción quizá no habrían nacido mis hijos», dijo la barranquillera en un encuentro virtual con sus fans, cuando se le preguntó cuál era su canción más importante.

A Shakira esta canción le trae mejores recuerdos a nivel profesional y, sobre todo, personal, pues fue en la grabación de ese video que conoció a Gerard Piqué, quien en ese tiempo jugaba el Mundial con la Selección de España.

Tras meses de negación, inclusive catalogándolo como un ‘Waka rumor’, Shakira confirmó en enero de 2011 que su relación de más de una década con Antonio de la Rúa había llegado a su fin, y que vivía una nueva etapa en el amor con Piqué.

De la relación con el futbolista nació su primer hijo, Milán, en enero de 2013, y dos años después nació Sasha.

En 2016 el deportista comentó que tras la grabación del videoclip de ‘Waka Waka’ le pidió el número de teléfono a la barranquillera y comenzaron a intercambiar mensajes. Las conversaciones fueron tan recurrentes, relató Piqué, que «le dije que por ella llegaría a la final para vernos porque yo sabía que ella iba a estar en la ceremonia de clausura». Así pasó. España se coronó campeón del Mundial.

En el disco editado en 2010, Shakira dedicó su primera canción a Piqué, «Sale el sol», el cual da nombre al trabajo. «De tanto sumar pierdes la cuenta porque uno y uno no siempre son dos. Cuándo menos piensas sale el sol», cantaba en aquella época. En su siguiente trabajo discográfico («Shakira», 2014), la colombiana incluyó el tema «23», también dedicada al futbolista, pues esa era la edad que él tenía cuando lo conoció.

En 2017 la artista lanzó el tema «Me enamoré», en el que le canta a Piqué que su vida «empezó a cambiar la noche que te conocí, tenía poco que perder y la cosa siguió así».

A lo largo de estos nueve años, Shakira y Piqué han demostrado en numerosas ocasiones que sus vidas estaban predestinadas a recorrer el mismo camino. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la pareja se dejó ver intercambiando gestos de cariño y de evidente complicidad durante una visita al parque temático Port Aventura, a las afueras de Barcelona, en el que disfrutaron de buena parte de sus atracciones más trepidantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más