Invasión de carril o somnolencia, posibles causas del siniestro en vía Barranquilla-Ciénaga

7.608

La invasión de carril o un microsueño son las posibles causas que investigan las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta sobre siniestro vial.

La accidentalidad y los decesos en los percances automovilísticos siguen en aumento en las carreteras del departamento del Magdalena, es por esto que las autoridades de esta especialidad intensifican charlas preventivas y campañas del uso adecuado de las vías.

Una persona muerta y dos lesionadas fue el saldo que dejó el reciente siniestro vial ocurrido la tarde de este lunes festivo, donde un vehículo particular chocó abruptamente contra un bus de la empresa Brasilia en la carretera de la Troncal del Caribe.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

La víctima fatal fue identificada por las autoridades judiciales como Javier Eduardo Pimienta Medrano, natural de Sincelejo, Sucre, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.

EL ACCIDENTE

El trágico accidente se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde, en el kilómetro 17+400 en la vía que de Barranquilla comunica al municipio de Ciénaga, jurisdicción del departamento del Magdalena.

Según la información compilada por autoridades de tránsito a través de un testigo señalan que el vehículo de placas QHU141 marca Kia línea Picanto, conducido por Pimienta Medrano, habría invadido el carril del bus de placas WEL977 con número interno 6669 que cubría la ruta Santa Marta – Montería, y en el que se movilizaban 21 pasajeros, más los dos conductores.

Tras la fuerte colisión, ambos vehículos perdieron el control y terminaron a un costado de la vía, chocando con unos matorrales ubicados en un sector enmontado, llevándose el conductor del primer vehículo la peor parte, quien sufrió graves golpes que le produjeron la muerte de forma inmediata.

AUXILIO A LOS AFECTADOS

En este mismo, dos pasajeros del bus que no fueron identificados por las autoridades, sufrieron heridas y golpes en el cuerpo por lo que tuvieron que ser evacuados por residentes de la zona que se percataron de la situación y trasladados hasta dos clínica privadas de Barranquilla, lugar en el que recibieron atención especializada por los galenos en turno.

Frente a lo ocurrido, las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta iniciaron las investigaciones para establecer las verdaderas causas del siniestro, sin embargo las posibles causas serían la invasión de carril o un microsueño.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al sitio del hecho hizo presencia el personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes adelantaron la diligencia de inspección técnica al cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal donde luego de la correspondiente necropsia fue reclamado por sus familiares.

COMUNICADO

Finalmente, la empresa a la que pertenece el bus emitió un comunicado de prensa con respecto al accidente: “Expreso Brasilia S.A. lamenta el accidente registrado en la tarde de hoy en el kilómetro 18 de la Vía Ciénaga-Barranquilla, entre un bus de la empresa y un vehículo particular. Infortunadamente el conductor del automóvil falleció en el lugar de los hechos”, anotó.

Igualmente, informó que la compañía se encuentra aportando toda la colaboración necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se presentó este accidente.

También podría gustarte