HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Quindío ratifica su favoritismo como Señorita Colombia

María Fernanda Aristizábal se destacó entre las finalistas, al igual que María Alejandra Salazar, señorita Huila y Kimberly Hooker Naranjo, representante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; de hecho, las tres son las que siguen sonando.

Quienes se sumergen en el mundo del Concurso Nacional de Belleza, cada noviembre, saben de la cábala que gira alrededor de la elección de la Reina de la Policía; al parecer, los uniformados “donde ponen el ojo, ponen la bala” y generalmente, la candidata elegida se convertirá en la próxima Señorita Colombia.

La actual soberana, Gabriela Tafur Náder, puede dar fe de ello, así como muchas otras ‘misses’ y en esta edición 2019, quien empezó a labrar el camino fue María Fernanda Aristizábal Urrea, señorita Quindío, quien resultó ganadora en la tradicional ceremonia de desfile y elección, realizada en el Hotel Hilton en la mañana de ayer lunes 4 de noviembre.

Los criterios para escoger a la nueva ‘soberana de la Policía’ fueron belleza, carisma y pasarela; dichas fortalezas las encontraron en la representante de Quindío, a quien se le hizo entrega de un quepis y una daga, símbolos que los cadetes reciben al prepararse para ser oficiales de la Institución.

El jurado estuvo conformado por la señora primera Dama de Cartagena de Indias, Eliana Bustillo de Pereira; la señora presidenta AOS Seccional Bolívar, María Fernanda Quintero de Sanabria; el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Boris Alberto Albor González; la asesora de Protocolo de la Alcaldía, Laury Lindo Lugo y el comisario a Mando Nivel Ejecutivo, José Eduardo Sánchez Herrera.

Cada una de las 22 candidatas aspirantes al título de Señorita Colombia desfilaron en orden alfabético; posteriormente, Gabriela Tafur Náder hizo su pasarela mientras sonaba el tema musical ‘Las mujeres de mi tierra’, himno del Concurso Nacional de Belleza. Al finalizar, desfilaron todas juntas, minutos antes del veredicto del jurado.

Las finalistas fueron la Señorita Huila, María Alejandra Salazar Rojas; la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina Kimberly Hooker Naranjo y la Señorita Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea.

El evento contó con la presentación especial del artista Boris García, cantante cartagenero.

Cabe destacar que, Gabriela Tafur lució un diseño de la marca Linen Cartel y accesorios de Juliana Zakzuk, mientras que, las aspirantes fueron vestidas por el diseñador Felipe de La Pava, accesorios de Alegra Joyería; todas, llevaron calzado Asoinducals, maquillaje de Note y relojes marca Bulova.

OTRAS ACTIVIDADES

Gabriela Tafur Náder junto al presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo Pizarro, acompañaron a la Policía en la misa conmemorativa por los 128 años de la Institución; la ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

De otro lado, la Señorita Bolívar, Estefanía Gutiérrez Roldán y la Señorita Cartagena D.T. y C., Andrea Carolina Martínez Ballestas, hicieron acto de presencia en la carrera ‘Ruta por la Historia de Cartagena’, organizado por la Sociedad de Mejoras Públicas, en alianza con el Museo Histórico.

‘Ruta por la Historia de Cartagena’ es un ejercicio de participación abierto a toda la ciudadanía (niños, jóvenes y adultos) en el que podrán realizar un recorrido por la historia y el patrimonio de la ciudad, representado en nueve estaciones.

Fueron estudiantes de quinto de primara y primero de bachillerato de colegios públicos y privados, los voceros cívicos de estas estaciones; explicaron a los competidores los hechos que ocurrieron en esos lugares durante la gesta de Independencia de Cartagena.

El punto de partida fue la Plaza de la Trinidad, donde las ‘beldades’ estuvieron al inicio de la Carrera durante la inauguración de la misma desde las 8:00 de la mañana

Por otra parte, en la jornada de la tarde, el ramillete real y la actual Señorita Colombia, estuvieron desde las 3:00 p.m. en el centro comercial Caribe Plaza, donde compartieron con el público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más