HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag llega con más ayudas ortopédicas a niños de Aracataca y Zona Bananera

Cajamag a través de su programa de atención integral al menor, llegó nuevamente al municipio de Aracataca y Zona Bananera para asistir con ayudas ortopédicas a población infantil que presenta necesidades especiales.

En esta visita de los directivos de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, funcionarios que operan el programa y médicos especialistas, se hizo seguimiento a los niños y adolescentes que ya habían resultado beneficiados y se atendió por primera vez a otro grupo que inició un proceso de recuperación física con los equipos que reciben de manera gratuita.

La directora administrativa, Martha García Valencia, manifestó su felicidad por la manera como Cajamag está contribuyendo a mejorar la calidad de vida no solo de los menores asistidos, sino de todo su núcleo familiar.

“Este programa es uno de los más especiales y queridos de Cajamag porque genera resultados muy grandes entre los beneficiados. Este trabajo lo hacemos con recursos propios de la Caja para ver a estos niños y adolescentes recuperados desenvolviéndose lo mejor posible en su cotidianidad”, expresó la directora administrativa.

En esta nueva jornada de entrega de sillas de rueda, equipos ortopédicos y material didáctico, se beneficiaron tres niños por primera vez y seis de seguimiento.

Estas ayudas fueron adecuadas a las necesidades físicas que presenta cada menor afiliado y de población vulnerable inscrito en el programa.

Los especialistas que dispone Cajamag evidenciaron la evolución satisfactoria que han tenido los menores que anteriormente recibieron sus ayudas ortopédicas y sillas de alta tecnología.

Estos niños y adolescentes se beneficiaron con una segunda jornada de entrega de equipos, con los que esperan continuar con su recuperación motriz.

Los otros tres nuevos niños y niñas asistidos, al igual que sus padres reflejaban su satisfacción y agradecimiento con Cajamag.

Los funcionarios también se trasladaron hasta la vivienda de tres niñas, cuyos padres por la distancia se les dificultó dirigirse a la Biblioteca que tiene comodato Cajamag en Aracataca

donde se realizó la entrega oficial de las ayudas.

Hasta la vereda Iberia en Aracataca y Cañomocho en la Zona Bananera, llegó Cajamag para brindarle asistencia con los equipos a las infantes con necesidades especiales.

Las familias agradecieron la gestión de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, confirmando que es un apoyo valioso teniendo en cuenta los costos de los equipos ortopédicos que en esta oportunidad adquieren de manera gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más