HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juegos tradicionales, protagonistas en la Galería Callejera

Con juegos tradicionales, aquellos que no requieren de juguetes tecnológicamente complejos sino de recursos fácilmente disponibles, se desarrolló esta Galería Callejera.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, llegó al barrio 20 de Octubre con las Galerías Callejeras, que tuvieron gran aceptación por parte de los habitantes del sector, lo cual fue visible a través de la asistencia masiva de niños y niñas.

Instalados en un punto estratégico, los niños y adolescentes fueron testigos de la jornada cultural disfrutando de la Clase Maestra de Danza Folclórica, taller de lectura de cuentos para crear el hábito de la lectura en ellos, como también la presentación de los Grupos Distritales de Vallenato y Sinfónico.

Así mismo, se generó la participación de los asistentes en juegos tradicionales, aquellos que no requieren de juguetes tecnológicamente complejos sino de recursos fácilmente disponibles; es por ello, que con juegos de boliche, trompos, fútbol callejero y además de ajedrez, se llevó a cabo una Galería Callejera más, que continuará llegando a más barrios de Santa Marta para fomentar espacios llenos de arte, cultura y talento.

“Estos  espacios son excelentes, los niños tienen más por explorar, más que ver. Esto les da más enseñanzas a los menores. Esta es una comunidad en la que se ve de todo, entonces esto es algo bueno para los niños, para que puedan vincularse en otra clase de cosas como la música, cultura, saber sobre todo”, manifestó Blanca Salazar, habitante del barrio 20 de Octubre.

Esta galería expuso el producto audiovisual de niños pertenecientes a la modalidad de audiovisuales, así como la toma de fotografías por parte de los niños de la Estrategia de Formación Artística y Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más