HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitado paso vehicular en la Cra. 19 con Avenida del Río

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez visitó la obra antes de darla al servicio.

 

Mañana miércoles 25 de octubre se dará apertura al paso por la Avenida Santa Rita con carrera 19.

 

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta habilitó el paso por la carrera 19 con avenida del Río, la reapertura al tráfico vehicular se dio en atención a directriz emanada del propio alcalde Rafael Martínez, según se informó desde el Setp.

La reapertura fue posible tras concluirse el empalme de la tubería de acueducto y la construcción del box-coulvert en esta zona que recogerá las aguas pluviales, informándose además que el próximo miércoles 25 de octubre se dará una situación similar con el paso por la Avenida Santa Rita con carrera 19.

El anuncio fue hecho por el alcalde Rafael Martínez, quien señaló que de esta manera se mitigará el impacto en movilidad que causa la ejecución de estas nuevas obras para la ciudad.

 

Inmediatamente se autorizó la utilización de esta vía comenzaron a circular los vehículos. / MONTINER ALVIS.

Desde el Setp se informa que los samarios han sido testigos del trabajo que se ha venido ejecutando en la obra de la carrera 19, unos trabajos de gran magnitud así como las otras entregadas por la Alcaldía de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico del Transporte Público –SETP-, tendrá un impacto positivo en la movilidad de la ciudad, con una nueva malla vial, con espacios públicos renovados y amplios para la comodidad del peatón y con el componente de box-coulvert, una estructura especial que le da solución al drenaje pluvial de esta vía.

 

La habilitación de esta intercepción permitirá descongestionar este sector y mejorar la movilidad en la ciudad. / MONTINER ALVIS.

 

UN GRAN ESFUERZO

En el marco de la ejecución de esta obra, se cerraron dos puntos de importantes vías para los samarios, como lo son la avenida Santa Rita y la avenida del Río, necesario para empalmar la tubería de acueducto y la construcción del box-coulvert en esta zona. Después de terminar el trabajo de ingeniería que se desarrolló en estas dos vías, fue habilitada la intersección de la avenida del Río.

El Alcalde también informó que la inauguración de esta obra se realizará junto a las de la avenida de El Libertador, obras que serán entregadas el 6 de noviembre e inauguradas el 7 del mismo mes, lo mismo que la avenida de El Libertador entre carreras 18 y 19 con la participación del grupo musical Scala y un grupo vallenato infantil.

Dijo el mandatario de los samarios que ya falta poco para dar inicio a los Juegos Bolivarianos, por lo que estas dos obras son estratégicas para el desarrollo del evento, e invitó a todos a ponerse la camiseta para vivir este gran momento donde Santa Marta es Colombia ante el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más