HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde electo y concejales recibieron sus credenciales

El alcalde electo Roy García recibió la credencial acompañado de familiares y simpatizantes.

El  médico Roy Enrique García Sánchez, alcalde electo del municipio de El Banco,  y  los 15 Concejales que integrarán la honorable corporación para el período 2020-2023, recibieron su credencial por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los nuevos líderes políticos aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por parte de la comunidad, quienes por medio de su voto en las pasadas elecciones del domingo 27 de octubre los eligieron.

“Recibo por parte de la Registraduría Municipal la credencial que me oficializa como alcalde de todos los banqueños. La gloria sea para Dios”, manifestó el alcalde electo Roy García, quien recibió la credencial acompañado de familiares y simpatizantes.

PROCESO DE EMPALME

En días anteriores se llevó a cabo la primera reunión para organizar el proceso de empalme entre las dos administraciones El Alcalde municipal, Víctor Rangel López en compañía de los secretarios de despacho y funcionarios de la administración, se reunió con el alcalde electo, Roy Enrique García Sánchez, para dar inicio al proceso de empalme.

La alcaldía municipal  asume este proceso administrativo y operativo, como una acción estratégica que permitirá la consecución armónica en la gestión pública; con total transparencia para el desarrollo y bienestar de la población banqueña.

Es de recordar que el pasado domingo 27 de octubre el candidato por el partido Cambio Radical, Roy Enrique García ganó las elecciones con una votación de 12.322 votos que corresponden al 42.04%.

El empalme de Gobierno es un proceso efectivo, transparente, útil y obligatorio, a través del cual se hace entrega y se recibe formalmente la administración pública de las entidades territoriales, y se formaliza con la entrega del acta de informe de gestión. El empalme también es un proceso estratégico y de interés público dado que brinda insumos claves para la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más