Cajamag entregó implementos ortopédicos a población infantil

416

La caja de Compensación Familiar del Magdalena hizo entrega de implementos ortopédicos a niños del municipio de Aracataca.

La actividad se llevó a cabo en la biblioteca Gabriel García Márquez de esta municipalidad, con el acompañamiento de la directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia; Wilmer Palma, jefe de la división administrativa de esta institución; la auditora Martha Ibarra; el reverendo Mario Monsalvo; la rectora de la institución educativa John F. Kennedy de Aracataca,  Miriam Quevedo, padres de familia y niños beneficiados.

Toda esta entrega fue con el objetivo de dar  cumplimiento al Programa de Atención Integral a la Niñez, que realiza Cajamag a lo largo y ancho del departamento del Magdalena, para beneficiar a los hijos de sus afiliados y generar calidad de vida a estos menores que hoy padecen alguna discapacidad.

Ernesto Pinto Fuentes, jefe de programas especiales de Cajamag, señaló que: “la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag en cabeza de su directora Martha García, destina recursos para atender la población afiliada en el programa “niños especiales”, de la categoría A y B de las comunidades menos favorecidas. Estos niños, tienen un proceso mancomunado con unos proveedores que trabajan de la mano con la caja, en la cual se les hacen visitas a los niños en sus hogares, se les toman las medidas y se les hacen unos equipos ortopédicos como sillas de rueda, félulas, caminadores, entre otros elementos, que son diseñados a la medida, necesidad o patología que presenta el menor”, indicó el funcionario.

Los equipos no tienen ningún costo y, es un esfuerzo que hace la Caja de Compensación, con recursos propios para el beneficio de sus afiliados.

Seguidamente dijo: “Cajamag tiene un equipo de talento humano idóneo con Psicólogas, Trabajadoras Sociales, que se encargan de hacer las visitas casa a casa; es un trabajo personalizado a los afiliados en la que se verifica la condición del menor.

Esa visita va de la mano también de un médico ortopedista y son ellos los que se encargan de determinar si el niño está acto para calificar en la entrega de los equipos. Posteriormente a esas visitas y tomas de medida; en un espacio de unos 2 o 3 meses se diseña el equipo y se hace la entrega al menor que lo requiere para su mejoría. Si la persona desea que sus hijos sean beneficiados con estos elementos, deben pedir a su empleador o empresa donde labora que lo afilien a Cajamag y de esa manera sus hijos podrán gozar de atención personalizada, además de recibir este tipo de elementos que les permiten vivir una vida mejor.

Con esto Cajamag sigue aportando al desarrollo de las comunidades más vulnerables del departamento del Magdalena y, metiéndose en el corazón de miles de magdalenenses que agradecen con gran alegría, la excelente labor que vienen realizando por los más necesitados de esta sección del país.

También podría gustarte