Llena de ‘cráteres’ se encuentra la vía al aeropuerto

564

La molestia de los conductores es evidente teniendo en cuenta que en los escasos 2.2 kilómetros previos a llegar a la terminal aérea la vía se encuentra como muchos la han descrito como una “zona minada de huecos”.

Apenas llegan los miles de turistas que visitan la ciudad y arriban a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se encuentran con una postal nada agradable que dista de la actual y moderna terminal aérea. Una vía de acceso que muchos han catalogado como una zona bombardeada.

El estado de la malla vial de la estrecha vía que da ingreso y salida a la terminal aérea con la Troncal del Caribe parece una zona minada, llena de inmensos huecos que pareciese, aunque muchos no lo crean, dar un pequeño adelanto de gran parte de la malla vial en el distrito, que el mismo alcalde Rafael Martínez ha reconocido no se encuentra en las mejores condiciones.

Y es que el lamentable estado de esta vía contrasta con los encantos del litoral samario, en cercanías al aeropuerto, causando molestias no solo en los turistas que arriban a la ciudad, sino también en la decena de conductores de vehículos tipo taxis que circulan por la zona, quienes aducen al deplorable estado de la vía con los daños que estos pueden causar a sus vehículos.

“Eso desde que uno entra en la vía son bastantes huecos en la vía, eso no es nuevo, eso se ha venido deteriorando poco a poco y ya ahora está que parece es de todo menos una vía, la Alcaldía o el Aeropuerto deben hacer algo, muchos turistas ven eso y de alguna forma eso les causa como molestia” menciona uno de los tantos conductores de taxi, que diariamente circula por esa zona, y que hace un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto.

Es tal la cantidad de cráteres en la vía que en algunos pequeños trayectos se pueden contar entre 12 de estos huecos, que no solo afean el sector, sino que además por intentar esquivarlos, muchos de los conductores de los vehículos, han sufrido accidentes no solo de día, sino igualmente en las horas de la noche, cuando la visibilidad en la zona es poca, según denuncian residentes del sector.

No en vano con estas quejas se suman a las otras decenas que a través de las redes sociales postean los visitantes, quienes no solo hacen un llamado a que se arregle la malla vial, sino que se atiendan otros aspectos que se encuentran deteriorados como la iluminación que hace falta en ciertos puntos.

A través de redes sociales igualmente los turistas que han visitado la ciudad manifiestan su molestia. “Acabo de estar allá y da mucha tristeza que la carretera de entrada y salida al aeropuerto, esté en regular estado y de la movilidad ni hablar, aún no se han dado cuenta que es la primera imagen de Santa Marta. Deben tomar acción contundente” indicó Tomás Castañeda a través de sus redes sociales.

Para los comerciantes de la zona, ese no es el único problema que se presenta en esta zona, en temporadas altas y más que todo en puentes festivos, los lados de la vía, se convierten fácilmente en parqueaderos de decenas de carros particulares de quienes arriban a la zona a disfrutar de las mágicas y apetecidas playas del sector del aeropuerto.

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES:

Frente a la responsabilidad del mantenimiento de la única vía vehicular que permite el acceso al aeropuerto de la ciudad, en declaraciones entregadas a HOY DIARIO DEL MAGDALENA voceros del concesionario Aeropuerto de Oriente, administrador de la terminal aeroportuaria manifestaron que, “nosotros no tenemos a cargo el mantenimiento de esa vía, eso le corresponde al municipio” informaron.

En ese aspecto vale recordar las declaraciones del alcalde Rafael Martínez quien en Concejo de Gobierno con su equipo de administración en el mes de agosto manifestó que era consciente del mal estado de la malla vial y que por ello delegaba a la oficina de infraestructura la tarea a través de varios de los proyectos de intervención en malla vial en el Distrito para que de los recursos a invertirse en lo que resta de su administración se haga un programa de reparcheo sobre la vía.

También podría gustarte