HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 120 mil vehículos se movilizaron las vías de Santa Marta

Esta operatividad desarrollada por las autoridades para evitar que se presenten situaciones adversas se repetirá el próximo puente festivo, al que se considera será de alto flujo vehicular de igual forma.

Santa Marta continúa siendo uno de los destinos preferidos por los turistas que aprovechan los encantos y la oferta que tiene en materia de playa, sol y turismo verde; por lo menos así lo ratifican las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta sobre los vehículos que transitaron por las vías de la ciudad durante el puente festivo de “Todos los Santos”.

Según las cifras entregadas de la Seccional de Tránsito y Transportes la cifras de vehículos movilizados por las vías del distrito, las cuales representan un significativo aumento frente al pasado puente festivo del mes de octubre. En total por las vías de la capital del Magdalena durante este puente festivo transitaron según el reporte preliminar más de 120 mil vehículos, los cuales se sumaron a la cifra de expectativa de personas movilizadas a través de la Terminal de Transporte en 115 mil visitantes.

De acuerdo a la Seccional de Tránsito y Transportes, se realizaron controles por parte de funcionarios ubicados en los corredores viales de acceso a la ciudad, como la vía hacia Barranquilla, la vía hacia el interior del país, y la vía que comunica con el Departamento de la Guajira, brindando recomendaciones de seguridad a los conductores de vehículos particulares y de servicio público, en el control al exceso de velocidad y pruebas de alcoholemia, con el fin de prevenir accidentes.

Por su parte en la Terminal de Transporte de la ciudad se realizaron controles a pasajeros y conductores con el fin de minimizar los accidentes de tránsito en las vías, en lo corrido del puente festivo se dieron recomendaciones de seguridad a los ciudadanos que visitaban los sitios turísticos de la ciudad y de igual forma se prestó total garantía a los pasajeros que transitaron por la central de transporte, que de acuerdo a las cifras preliminares llegaron a los más de 115 mil personas.

Frente al balance manifestado el comandante de la Policía Metropolitana de Santa, Coronel Gustavo Berdugo Garavito indicó que, “venimos garantizando la seguridad no solo por los turistas sino también a la comunidad samaria en esta semana de receso escolar, para que disfruten de los horarios reglamentados por la ley en las zonas turísticas, que cuiden las playas en cuanto al tema de las basuras, este es un compromiso de todos”, manifestó el alto uniformado.

Por su parte en la Terminal de Transporte de la ciudad se realizaron controles a pasajeros y conductores con el fin de minimizar los accidentes de tránsito en las vías, en lo corrido del puente festivo se dieron recomendaciones de seguridad a los ciudadanos que visitaban los sitios turísticos de la ciudad.

SEGURIDAD EN SITIOS TURÍSTICOS:

De igual forma con el fin de garantizar la seguridad de los samarios y turistas durante el puente festivo, desplegaron más de 200 uniformados ubicados principalmente en las zonas turísticas de la ciudad como una oferta institucional conformada con unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Seccional de Tránsito y Transportes, Carabineros y Guías Caninos salvaguardando la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que escogieron esta ciudad como destino turístico para el disfrute del puente festivo.

Por otro lado, unidades de Policía Ambiental y Ecológica adelantan campañas sobre la preservación al medio ambiente, y a su vez dan recomendaciones para que los turistas mantengan las playas limpias, oxigenadas y acaten las medidas de precaución ante la ocurrencia de fenómenos naturales, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que en estos días se presenta en el país, lo que viene generando crecientes en los ríos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más