HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes samarios se destacan en eventos de Derecho de Laboral

Tres estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participaron en distintos escenarios académicos, a nivel nacional, obteniendo reconocimientos especiales por su trabajo investigativo en el área del Derecho Privado.

Marianela Marcucci Vargas, miembro activo del Semillero de Investigación del Departamento de Derecho Privado, alcanzó el reconocimiento como Mejor Ponente en el VI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, organizado por el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia; la Organización Internacional del Trabajo y Sala Abogados, en el marco de los 100 años de la Fundación de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

La Sergista participó con el proyecto de investigación “Alcance jurídico del empleo con apoyo, como estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva: un análisis a partir de la OIT”, investigación que surge de una preocupación en el marco laboral de los colectivos minoritarios y la carencia en el mercado laboral que presenta esta población. Así mismo, Marianela busca con este proyecto, fomentar en Colombia las regulaciones normativas frente a estas estrategias, haciendo hincapié en la regulación en el marco legal.

Por su parte, Paola Castillo Jaraba alcanzó la categoría de Excelencia en el marco del II Concurso Interuniversitario de Ponencias en Derecho Privado y Laboral que organizó la Universidad Sergio Arboleda, en el que se deliberó en torno a nuevas tendencias del derecho privado y laboral, y contó con la participación de los Magistrados titulares de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, los doctores Gerardo Botero y Cecilia Durán.

Paola participó en este escenario académico con la ponencia titulada “Alcances y límites de las cuotas de reservas para personas con discapacidad en el ámbito del trabajo colombiano”.

El estudiante Orlando Rodríguez Buenahora, obtuvo el segundo lugar durante el II Congreso Internacional de Saberes Jurídicos y el IV Concurso de Estudiantes de Derecho, con la ponencia “Ajustes razonables: acción afirmativa y estrategia de inclusión laboral para las personas con diversidad funcional en Colombia”.

El Sergista se refirió al objetivo de la investigación con la que participó en este espacio académico, e indicó que “(…) una estrategia de inclusión laboral para un colectivo que históricamente se ha visto en un estado de marginación, exclusión social y discriminación de tipo laboral. Investigación en torno al marco legal y jurídico del desarrollo académico que existe en torno a la temática de ajustes razonables, y su posterior uso con el fin de inclusión laboral del colectivo de personas en condición de discapacidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más