Exitosa la celebración de la ‘Batalla de Gaira’

372

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, se mostró muy feliz por el reconocimiento que le entregó la Fundación ‘Batalla de Gaira’ y resaltó la importancia de este sector de la ciudad.

 

La celebración de los 507 años de la ‘Batalla de Gaira’ se llevó a cabo con total éxito, pues tuvo una gran acogida por la comunidad de este sector de Santa Marta, donde resaltaron su historia, cultura y aporte al desarrollo de la ciudad.

Este evento se realizó en el Hotel Sansiraka en El Rodadero y contó con la presencia de decenas de gaireros, líderes cívicos, ediles, entre otras personas, quienes se mostraron complacidos por la invitación de esta fundación y esperan que el evento se siga realizando cada año.

La Fundación ‘Batalla de Gaira’ entregó reconocimientos a: La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, el Coronel Gustavo Berdugo, Garavito, el concejal Carlos Pinedo Cuello, el director de los periódicos HOY DIARIO DEL MAGDALENA y AJÁ&QUÉ Ulilo Acevedo Silva, el Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata, José Alejandro Aldana, Elsy Altahona de Manjarres, Estela Pérez Valle, Cipriano López, Hideraldo Espinosa, Rosa Yepes, Franco Ospina, Luis Noriega y Winton De Farías.

 

El rey infantil del Festival de la Leyenda Vallenata, José Alejandro Aldana, agradeció a esta fundación por rendirle tributo a su aporte al folclor.

 

AGRADECIMIENTO DE LA GOBERNADORA

Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena, fue una de las personalidades homenajeadas, quien se mostró feliz de recibir este importante reconocimiento por su labor en el Departamento.
“Le agradezco a Dios, a Efraín Morales presidente de la Fundación ‘Batalla de Gaira’ por este reconocimiento que me hacen el día de hoy, resaltar esa labor y ese compromiso que tiene Efraín con esta fundación, también quiero resaltar hoy al Capitán Ospino Navia que no nos acompaña pero sé que desde el cielo está pendiente de esta gran fecha como es hoy 23 de octubre en un 1510 que fue esta gran batalla de los indígenas ‘gairacas’ con los españoles”.

Por su parte, José Alejandro Aldana, Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata, sostuvo que “me siento muy feliz por este reconocimiento, le agradezco al señor Efraín Morales, a la doctora Rosa Cotes, es un evento muy bueno de esta comunidad. Sigo practicando todos los días, haciendo la labor de aportar al folclor con Los Niños del Vallenato”.

 

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN

Las directivas de la Fundación ‘Batalla de Gaira’ está organizada de la siguiente manera: Presidente, Efraín Morales; vicepresidente, Carlos Castro; secretaria, Cecilia Fernández y el Fiscal Nicolás Molina.

 


Efraín Morales, presidente de la Fundación ‘Batalla de Gaira’.

 

“Cumplimos la meta pese a que algunas personas que homenajeamos no pudieron llegar pero presenté las excusas, sabemos que este proceso de la Fundación ‘Batalla de Gaira’ estamos tratando de reactivar porque durante dos años no realizamos el evento, sin embargo, sabemos que la proyección hacía el futuro se enmarca en la conservación y preservación de la historia de Gaira que quede plasmada”, dijo Efraín Morales, presidente de la Fundación ‘Batalla de Gaira’.

 

Habitantes de Gaira, líderes cívicos y ediles fueron los asistentes de este gran evento en pro de resaltar la cultura, la historia y el arte que goza esta zona de Santa Marta.

 

Agregó además que “el próximo año esperamos hacer este mismo evento para seguir resaltando a todas aquellas personas que se destacan por su desempeño, labor social, aporte cultural, artístico y deportivo. Seguimos trabajando en pro del desarrollo de nuestra comunidad de Gaira, Santa Marta y el Magdalena”, concluyó Morales.

También podría gustarte