450 habitantes de ‘La Lucha’ accedieron a la ‘Feria de la Equidad y el Buen Vivir’

310
Siguiendo con el recorrido de las Ferias de la ‘Equidad y El Buen Vivir’, la Alcaldía del Cambio llegó hasta el barrio ‘La Lucha’, beneficiando a 450 residentes del sector y barrios aleñados, que tuvieron a su disposición toda la oferta institucional que tiene el Distrito de una manera rápida y directa.

“Hoy desde el barrio La Lucha, la Alcaldía con el liderazgo del Alcalde Rafael Martínez, se hizo presente con las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, donde le estamos ofertando a la comunidad todos los diferentes servicios que se prestan en el Distrito como el Programa de  Sisben, consultas para pagos de impuestos en la Secretaría de Hacienda; Consultas en la Secretaría de Movilidad, jornadas de vacunación de la Secretaría de Salud; los programa de Familias en Acción y Adulto mayor de la Secretaría de Promoción Social, entre otros. Además, contamos con la participación de instituciones invitadas como el Ejército Nacional brindando orientación sobre el trámite de la libreta Militar y Electricaribe realizando convenios de pago”, expresó Berena Meza, directora de la Oficina de Poblaciones Vulnerables de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

De igual forma, la funcionaria también destacó los programas que tiene el Distrito para los niños, niñas y adolescentes, y a los que pueden acceder a través de las Ferias. “Aprovechando esta temporada de vacaciones que está próxima a iniciar, estamos invitando a toda la comunidad para que aprovechen e inscriban a los niños en las Escuelas Formación Artística y Cultural- EFAC, de la Secretaría de Cultura, Así como también a las Escuelas Populares del Deporte del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y Deporte- Inred”, puntualizó Meza.

Otros servicios que presta la Administración y a los que tuvo acceso la población del barrio La Lucha y sectores aledaños, fueron: las Secretarías de Educación, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana; Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático- OGRIC; el Instituto Distrital de Turismo- Indetur,  la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar,  con una jornada de atención comercial; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- Dadsa; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con todos sus programas para Poblaciones Vulnerables, Oficina de Infancia y Adolescencia y Oficina de Asuntos de Mujer y Género.

En total fueron 450 personas beneficiadas con la Feria de la Equidad y el Buen Vivir que se realizó en el parque de La Lucha, una de ellas fue Liceth Bolaños, quien manifestó su satisfacción por esta iniciativa de la Alcaldía Distrital. “La verdad estoy muy agradecida con nuestro alcalde por darnos este apoyo, ya que hay muchas personas que no se pueden trasladar todo el tiempo hasta las oficinas, y me parece excelente porque acá tenemos reunidas todas las entidades que necesitamos para nuestros hogares. El Sisben y las Secretaría de Planeación y Salud son unos de los servicios que más se utilizan, pero todo me ha parecido excelente. Gracias por traer esto a nuestro barrio”, expresó.

En este sentido, la Alcaldía, se sigue caracterizando por ser de puertas abiertas, donde todos tienen acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

También podría gustarte