HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció Diana Escobar Valencia, directora del Dadsa en Santa Marta

Continúan las renuncias al interior de la administración distrital esta vez, la directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Diana Escobar Valencia presentó de forma irrevocable su dimisión a continuar dentro del gabinete distrital.

La ahora exfuncionaria en breves declaraciones entregadas a HOY DIARIO DEL MAGDALENA manifestó que las únicas razones para haber dimitido a su cargo son diferencias con el gobierno, y no temor a ser declarada insubsistente por parte del alcalde Rafael Martínez.

Cabe recordar que Escobar Valencia quien es abogada con especialización en análisis y gestión ambiental fue designada en su cargo como directora del Dadsa en el mes de junio en reemplazo del entonces director de la entidad, Wilson Rodríguez que fue declarado insubsistente por parte del entonces alcalde encargado durante el ya conocido período de inestabilidad administrativa que vivió la ciudad.

Esta renuncia se suma a la presentada la semana pasada por Luis Alejandro Dávila, quien fungía como director del Instituto Distrital de Turismo y Antonio Silva Gómez, director del Instituto de Recreación y Deporte, los cuales de forma inmediata fueron reemplazados por miembros del anterior equipo de trabajo del alcalde Martínez como lo son Diana Viveros y Edgar Martínez.

Es válido mencionar que el pasado lunes el alcalde Rafael Martínez  declaró insubsistentes a 24 funcionarios entre los que se encontraban Jaime Pérez Arias, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo; Clareth Munive Meek, quien fungía como directora de Control disciplinario; Ingrid Pimienta Vera, alta consejera para la paz y el caso del secretario de educación Álvaro Lastra entre otros.

Entre los nombres de confianza que manifestó el alcalde Martínez regresarán por lo que resta de su administración al gabinete distrital se encuentran Edgar Martínez quien ingresa a Inred a suplir la vacancia, precisamente cartera en la que se venía desempeñando hasta el mes de junio cuando presentó su renuncia; y Diana Viveros quien regresa a la Secretaría de Cultura, oficina en la que venía fungiendo como líder hasta cuando fue declarada insubsistente por el entonces alcalde encargada Andrés Rúgeles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más