Alcaldía y ANSV lanzan Semana de la Seguridad Vial en Santa Marta

436

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial- ANSV; realizaron el lanzamiento de la ‘Semana de la Seguridad Vial’ en Santa Marta, bajo el lema: “La Seguridad Vial se Toma Tu Ciudad”.

“Somos uno de los 14 municipios seleccionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para desarrollar las actividades de la Semana de la Seguridad Vial, debido a los altos índices de accidentalidad que tenemos en la ciudad.

El objetivo es impactar a todos los actores viales a través de talleres teóricos- prácticos, los cuales vamos a realizar en salones y en campo, dentro de los que se encuentran talleres como “Saberes empíricos con adultos mayores”, “Camino Seguro al Colegio”, “Seguridad vial laboral, dirigida a los trabajadores”, “Factores de Riesgo de Motociclistas”, “Panoramas de seguridad vial” donde trabajaremos con instituciones; “Taller Teórico Practico para Autoridades” que realizaremos con los agentes de tránsito del Distrito, y “Seguro Voy en Bici” para los ciclistas de la ciudad”, manifestó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito.

Santiago Fonseca, funcionario de la Dirección Técnica de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue el encargado de realizar la apertura de la Semana de la Seguridad Vial, dictando el taller ‘Saberes empíricos con adultos mayores’.

“Esta semana estaremos trabajando en Santa Marta, desde el martes hasta el viernes, en la estrategia territorial la ‘Seguridad Vial se Toma Tu Ciudad’. Con acciones pedagógicas a todos los actores viales para trabajar conjuntamente en reducir las cifras de accidentalidad.
El día martes se estuvo trabajando con los adultos mayores que son los que más cifras de víctimas peatonales están presentando a nivel nacional y en Santa Marta.

 Por lo cual la estrategia del taller fue sensibilizarlos acerca de las cifras y darles herramientas como población vulnerable”, expresó Fonseca.

También podría gustarte