Jornada intensa en la Liga de Campeones 

183

El Salzburgo evitó que el Nápoles se convirtiera en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones al arrancar un empate a un gol en su visita a San Paolo.

Cifra

28 GOLES se marcaron en el inicio de la cuarta fecha de la Champions League.

El FC Barcelona no pasó del empate en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) en la cuarta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones, y se complicó su presencia en octavos de final de la máxima competición europea.

Por su parte, El Valencia dio un gran paso hacia octavos de final al remontar y ganar 4-1 al Lille, que queda prácticamente desahuciado del torneo continental.

El campeón Liverpool realizó lo justo para derrotar por 2-1 al Genk belga y se coloca líder del grupo E. El holandés Georginio Wijnaldum (14) y Alex Oxlade-Chamberlain (53) anotaron por los Reds y el tanzano Mbwana Samatta marcó el tanto del Salzburgo (49).

El Salzburgo evitó que el Nápoles se convirtiera en el primer equipo clasificado al arrancar un empate a un gol en su visita a San Paolo.

El Borussia Dortmund, que perdía 2-0 al descanso ante el Inter de Milán, con goles del argentino Lautaro Martínez y del uruguayo Matías Vecino, acabó llevándose los tres puntos ante el cuadro ‘nerazzurro’ (3-2), y dio un paso hacia los octavos de final de la Champions.

El Chelsea remontó para empatar 4-4 con el Ájax en la Liga de Campeones y mantenerse al frente del grupo H del torneo continental, empatado con el equipo holandés, que acabó el partido con nueve jugadores.

El Zenit, con Wilmar Barrios como titular, cayó 0-2 en casa frente al RB Leipzig, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Barrios, de 26 años, jugó los 90 minutos y tuvo un partido aceptable pese a la caída de su equipo.

El Olympique de Lyon logró una muy importante victoria frente al Benfica que le acerca más al objetivo de seguir en Europa (2-1). En una primera parte de gran nivel, los de Rudi García pasaron por encima de los lusos, a los que les faltó personalidad.

JUEGOS DE HOY

El Atlético de Madrid visita al Bayer Leverkusen  en busca de una victoria que le asegure el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque necesitará la ayuda de la Juventus.

El equipo madrileño, segundo del grupo D, empatado a 7 puntos con el líder, la Juventus de Turín, conseguirá el pase a la siguiente ronda si gana en Alemania y los italianos hacen lo mismo frente al Lokomotiv de Moscú, tercer clasificado a cuatro puntos de los dos primeros.

El Real Madrid recibe al Galatasaray turco en busca de su primera victoria europea de la temporada en casa, que confirme su despegue en el torneo continental tras un arranque dubitativo.

El equipo blanco buscará dar continuidad en el Santiago Bernabéu a su victoria hace dos semanas ante el equipo turco en Estambul, la primera de esta temporada en Europa.

El triunfo volvió a meter de lleno al Real Madrid en la carrera por la clasificación a octavos colocándolo en la segunda posición del grupo A con 4 puntos, a cinco del líder, el Paris Saint Germain, que se enfrenta al Brujas (3º, 2 puntos).

Otro gigante a un paso de cumplir el primer objetivo es el Manchester City, que avanzará si gana en Milán al debutante Atalanta, que no ha sido capaz de trasladar su buen rendimiento en la Serie A a Europa, donde acumula tres derrotas en el grupo C.

Finalmente en el D pueden pasar muchas cosas. Pero la Juventus se clasificará si gana en Moscú al Lokomotiv.

RESULTADOS

Zenit                      0 – 2       RB Leipzig

Barcelona            0 – 0       Slavia Praha

Liverpool             2 – 1       Genk

Napoli   1 – 1       Salzburgo

  1. Lyonnais 3 – 1 Benfica

Dortmund           3 – 2       Intern

Chelsea 4 – 4       Ajax

Valencia               4 – 1       Lille

JUEGOS DE HOY

Bayern München             Vs.          Olympiakos

Lokomotiv                           Vs.          Juventus

PSG                                        Vs.          Brujas

Real Madrid                        Vs.          Galatasaray

Crvena Zvezda   Vs.          Tottenham Hotspur

Dinamo Zagreb Vs.          Shakhtar Donetsk

Atalanta                               Vs.          Manchester City

Bayer Leverkusen            Vs.          Atlético Madrid

También podría gustarte