‘Salón Creativo’, talleres que incentivan a la imaginación

431

POR: YÉSSICA

RIVAS ORTEGA

Los niños samarios participaron con gran alegría en el Taller ‘Manchas, manchitas, manchotas’, organizado por el Área Cultural del Banco de la República, en Santa Marta y que se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana.

La sala infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, fue el escenario en donde se desarrolló esta actividad, que tuvo como tallerista al artista Hubert Guardiola, quien compartió con los menores que llegaron hasta el lugar.

En Francia, los artistas dejaron que las manchas, así como los goteos y las pinceladas espontáneas, fueran las protagonistas de sus obras. A veces imprimieron texturas en las manchas multicolores para darle más dramatismo y abstracción a lo que querían transmitir

Colores, óleos, acuarelas y pinceles fueron los elementos utilizados por los pequeños para la realización de manchas, teniendo en cuenta que este taller busca incentivar su imaginación y sensibilizarlos hacia la formación artística.

Esta es una de las actividades de la programación que el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta ofrece cada mes para el deleite de personas de todas las edades, esperando que se animen a conocer un poco más de historia, antropología, ciencia, arte, literatura, entre otras áreas.

“Todos los niños y jóvenes de la ciudad  están invitados a hacer parte de nuestra gran programación, que incluye actividades de todo tipo que los ayudarán a reforzar sus talentos, desarrollar destrezas y explotar toda su imaginación y conocimientos. Los esperamos en este Centro Cultural para que disfruten”, expresó el gerente del Área Cultural del BanRepública, Joaquín Viloria De la Hoz, director del Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

Del mismo modo manifestó que niños y jóvenes de la ciudad se encuentran invitados al Taller ‘Pintadera y Rodillos’, actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

La Sala Infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ de este centro cultural, será el lugar en donde se desarrollará este evento que también se encuentra dentro del programa ‘Salón Creativo’, que se realiza todos los sábados de cada mes para niños y jóvenes alrededor del patrimonio, el arte y la literatura, la música y la antropología.

Mary Navarro  será la tallerista encargada de coordinar esta actividad, que como la mayoría de los eventos del BanRepública será totalmente gratuita para aquellos que deseen participar.

Cómo cada una de las actividades realizadas en el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, solo se necesita de la disposición de aquellas personas que deseen asistir, además de demostrar sus ganas de aprender acerca de diferentes temas de forma pedagógica.

Este sábado de Salón Creativo los asistentes descubrirán los diseños y las múltiples formas que guardan algunos objetos elaborados y pintados por los Taironas.

¿Sabías que los antiguos habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta elaboraron pintaderas y rodillos para pintar sus vestidos o sus cuerpos? En ellos plasmaros aves o representaron la piel de una serpiente con círculos y triángulos.

Durante dos horas seguidas, propios y visitantes de la ciudad tendrán la oportunidad divertirse, aprender y participar de este taller.

Es así entonces como la Agencia Cultural del BanRepública, demuestra su gran compromiso con la niñez y la juventud samaria, buscando que principalmente ellos hagan parte de estas y cada una de las actividades que realiza esta entidad durante cada mes.

También podría gustarte