HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exfuncionarios de la aeronáutica en líos por contratos de $16.000 millones

Por presuntas irregularidades en el estudio, diseño y mantenimiento de los aeropuertos Guaymaral, Florencia y San Vicente del Caguán, en una contratación por más de 16.000 millones de pesos, la Procuraduría formuló pliego de cargos a cinco exfuncionarios de la Aeronáutica Civil.

La decisión cobija al exsecretario de Sistemas Operacionales de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica, Luis Guillermo Restrepo Cardona, quien fue delegado para adjudicar una licitación pública en 2015.

El Ministerio Público acogió la misma determinación para Jaime Andrés Caicedo Berrio, miembro del comité evaluador, en su condición de asesor de la Dirección Desarrollo Aeroportuario. Del mismo modo se formuló pliego de cargos a Ana Lorena Habib Cañizales, directora Financiera; Luisa Fernanda Mora Mora, jefa de la Oficina Asesora Jurídica; y Juan Pablo Restrepo Castrillón, director Administrativo y secretario del Comité de la Unidad Administrativa Especial.

El órgano de control reprochó a los miembros del comité evaluador por participar en actividades de contratación, al parecer, desconociendo el principio de transparencia.

Lo que encontró el Ministerio Público es que calificaron con una puntuación de factor de calidad que no correspondía al Consorcio Aeropistas S.A.

Además, la Procuraduría cuestionó la adjudicación del proceso en el que, al parecer, favorecieron una propuesta en particular, que no era la más conveniente para la entidad.

El órgano de control calificó la presunta falta de los investigados como gravísima a título de dolo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más