HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las curiosidades que va dejando el Concurso Nacional de Belleza 2019

El Concurso Nacional de Belleza, más corto que de costumbre, ya se encuentra en la mitad de sus actividades y estas son algunas de las actividades y curiosidades que se han realizado en Cartagena desde la llegada de las candidatas a la ciudad.

Como todo lo que está ocurriendo este año en el Concurso Nacional de Belleza también hubo ciertos cambios… en ese acto… Por ejemplo, no se hizo en la piscina del hotel Hilton, sino en un salón del segundo piso…, con la comodidad del aire acondicionado… ¡Sabroso…!

También me gustó el vestuario de las candidatas… se veían lindas, frescas, pero sobre todo elegantes…Otro que se veía “divinooo…”, como dicen las señoras distinguidas…, era el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena… ¡Hubieran visto lo bien que le sienta el uniforme…, con todas esas medallas…, a mi general Henry Sanabria Cely…!

Pero más lindo se veía cuando exaltó el papel de la mujer y dijo que todo hombre debería tener una reina en su casa… Que él tenía una, que se llama María Fernanda Quintero, su esposa… ¿No les parece lindo que un hombre de esa talla diga algo así, en medio de tanta mujer hermosa…! ¡Cojan, ejemplo, señores… cojan ejemplo…!

Mi general Sanabria explicó el significado del quepi que usan los policías…”Solo Dios, primero Dios…”, dijo… Tampoco escatimó esfuerzos en recordar que la Policía Nacional tiene buen ojo para escoger a su reina…, quien, en muchas oportunidades, termina siendo la Señorita Colombia…

¡Y es verdad…! El año pasado fue Gabriela Tafur, actual Señorita Colombia… También me acuerdo de Natalia Navarro, para solo citar dos…

-¿Citar dos o de las únicas que te acuerdas…? ¿O es que me vienes a decir que ya no se te olvidan las cosas…? Los años no vienen solos…Tulia…

-Mira tú… no pierden la oportunidad de buscarme la lengua… Que yo sepa, quienes andan tomando menjurjes para la memoria son otros… ¡Yo no…!

Este año la ganadora fue la candidata de Quindío, María Fernanda Aristizábal, quien, como dicen los reinólogos…, está pisando fuerte… Amanecerá y veremos…

Hablando de reinas, les cuento que este año hay 22 candidatas… ¡Con decirle que por primera vez hay una representando a la Región Caribe…! Yo todavía no sé de dónde salió ese embeleco, pero ahí está Mariana Jaramillo Córdoba con la banda que la acredita como tal…

Eso, según me contaron…, fue idea de algunos gobernadores de la Costa para ir posicionando el nombre de Región Caribe… por aquello de que queremos ser autónomos y demás… ¿Ya entiendes…?

¡Claro que sí…! ¡Y si eso es así, está bueno…! Los costeños tenemos que ir pensando en ser más autónomos y quitarles esa mala maña a los cachacos se solo acordarse de nosotros cuando vienen a comp… a buscar votos…

¡Yo apoyo esa independencia…! Fíjate que tanto que hablan de nosotros, y si no fuera por un costeño ni Himno Nacional tuviéramos…

Ahora vamos a ver qué tanto saben ustedes de historia costeña…, ¿quién escribió la letra del Himno Nacional…? ¿Quién…?

-Ay… Rafael Núñez al sonar de las olas del mar…, en su casona del barrio El Cabrero… ¿Tú que pensabas…? Mírala…

¡Esto en Cartagena está prendido…! Es más…, hay departamentos que les gusta tanto este cuento del reinado, que hasta reinas de repuesto tienen… ¡Por si acaso…!

Es el caso de Sucre, cuyo comité de belleza anunció que Marysabellla Vergara Cárdenas los representaría en Cartagena, pero días después, el mismo CNB anunció que la joven se retiraba… Aunque no dijeron por qué, me enteré que estaba aquejada por una tendinitis… Eso dijeron fuentes cercanas… Yo no sé si eso será cierto… así me dijeron…

Sin embargo, como la idea era no quedarse sin representante, anunciaron que en lugar de Marysabella vendrá María Catalina Hoyos Arias… Lo que no sé es cómo hacen para tener reinas de repuesto… ¡Esos son otros que sueñan con reinas…!

Es más… este año, por primera vez…, Sucre ofrecerá una fiesta que han titulado “Sucre enamora…”. Será el viernes 8 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, en el hotel Hilton… Los artistas invitados serán los Corraleros de Majagual… ¿Qué tal…? ¡Como para no perdérsela…!

Este año tampoco habrá desfile de balleneras… no fueron al barrio La Reinas… Recuerden que desde el año pasado no van… En fin, el reinado se renueva…

Lo que aún no sé (pero lo averiguaré…) es si esa renovación llegó también a la junta directiva del CNB, o si los vitalicios e incansables miembros de la junta directiva siguen ahí…, ¡firmes con Rai…!

Tampoco hay la tradicional visita a la Sociedad Portuaria- evento que resultaba pintoresco no solo por los alardes de organización y opulencia que hace el capitán Alfonso Salas, sino por la alegría que los grupos invitados le daban al acto… Era un evento para los familiares de los empleados del puerto.

¿Qué pasaría…? Como rara la cosa… Según me cuentan, certamen como las balleneras se canceló porque, debido a la crisis económica por la que pasa el CNB y lo apretado que anda el bolsillo de Rai (léase…, tiene la mano mala…) no había para pagarle a los cadetes, y, sin estos, las candidatas no pueden desfilar… Eso me dijeron… a mí no me crean…Pero…, ¿Qué se cancele la visita a la Sociedad Portuaria…? Eso es como medio raro…

¿O será que el CNB le pidió un aporte al capitán Salas y este no lo quiso dar…? Lo cierto es que me hará falta visitar al capi Salas… Y sinceramente no creo que sea por falta de recursos de la Sociedad Portuaria, porque es sabido de todos que ese negocio sigue viento en popa…

Hay otra cosa que me tiene intrigada… con todo este cuento de los cambios en el reinado y la crisis económica que aqueja a muchos patrocinadores…, me llamó la atención un anuncio que hizo el mismo CNB… como es que este año será Rai y su combo los encargados de la producción de la transmisión de la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia…

O sea… ¿el CNB hará la producción y esa señal será transmitida por RCN y los canales regionales…? ¿Así es la cosa…? ¿Y quién será el productor…? ¿Rai…?

¿No ha aparecido el ladrón de los relojes de la firma patrocinadora de Señorita Puntualidad…? Busquen bien en las cámaras que por allí debe aparecer el o la desalmada que nos hace quedar mal a todos…!Bandolero…!

Me gusta lo que está haciendo el equipo de prensa del CNB… ¡La gente anda fajada…! El sitio web del concurso se está actualizando casi en tiempo real… Lo cual me imagino que es de muchaaa ayuda para esos colegas “alérgicos” al aire libre… Digo yo que eso es lo que les pasa…

CARTAGENA (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más