HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios aceptó la renuncia del técnico Jorge Luis Pinto

Las directivas de Millonarios, tras una reunión adelantada este martes, decidió aceptar la renuncia del técnico Jorge Luis Pinto como entrenador del equipo profesional.

“Agradecemos la entrega y profesionalismo del profesor Pinto y le deseamos muchos éxitos en sus planes futuros”, señalaron las directivas a través de un comunicado difundido por redes sociales.

La renuncia del estratega santandereano se dio después de la última fecha de la Liga Águila II, en la que Millonarios empató sin goles con Rionegro Águilas.

Por medio de su perfil en Twitter, Pinto aseguró que dejó su puesto a disposición de la Junta Directiva, reiterando su «aprecio y admiración siempre» por lo que significa el equipo ‘Embajador’.

Siendo esta su tercera etapa en Millonarios, Pinto dirigió 54 partidos de los cuales ganó 27, perdió 13 y empató 14 para un promedio de 58,6 % de rendimiento. Además, no tuvo participación en ninguna final, aunque sí pasó a los Cuadrangulares en el primer torneo de 2019.

En el primer semestre el equipo de Jorge Luis sumó 50 puntos en el ‘todos contra todos’, pero en las finales se desinfló y quedó eliminado. Ahora, en el segundo, perdió toda posibilidad de avanzar a la fase final a una jornada de finalizar la fase regular.

A pesar de no sumar ningún título, el entrenador dejó al equipo en el segundo lugar de la Tabla de Reclasificación con 78 puntos y, a la espera de lo que suceda con los Cuadrangulares, de momento está en zona de Copa Libertadores 2020, aunque Tolima, América, Cali y Nacional le pueden arrebatar la posición.

Para Pinto esta fue su experiencia número 18 en el fútbol de clubes dirigiendo a Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Alianza Lima (Perú), Atlético Bucaramanga, Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Atlético Junior, Cúcuta Deportivo, El Nacional (Ecuador), y Deportivo Táchica (Venezuela).

Se espera entonces que en los próximos meses Millonarios comience la búsqueda de un nuevo timonel para lo que será el torneo del próximo año, mientras que Jorge Luis Pinto definirá cuál será el próximo paso en su carrera.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más