HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Académicos y estudiantes se preparan para enfrentar a la Cuarta Revolución

Del 5 al 8 de noviembre, en el marco de esta importante actividad académica, en la Alma Mater se reflexiona sobre las competencias del nuevo administrador de empresas de cara a las demandas del entorno que traen consigo las nuevas tecnologías.

La Universidad del Magdalena se une a la reflexión sobre los desafíos de la gestión para la Cuarta Revolución con la Semana de la Administración, organizada por el Programa de Administración de Empresas adscrito a la Facultas de Ciencias Empresariales y Económicas.

Como apertura a este evento, se desarrolló la conferencia “El Ego-Branding y la Marca Personal, una mirada desde la Programación Neurolingüística”, a cargo de la psicóloga Rosminia Enit Meza Romero, COACH con Programación Neurolingüística de Asesores de excelencia integral – ASEIA.

En un espacio de reflexión, estudiantes, docentes, graduados y visitantes, conocieron de cerca pautas e indicaciones entorno al tema de marca personal desde una perspectiva psicológica, encaminados a reconocer la importancia de las competencias que debe tener el nuevo administrador de cara a las demandas del mundo actual que están de la mano de las nuevas tecnologías.

El administrador magíster Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, señaló la importancia de enfocar este Semana de la Administración en la temática de la Cuarta Revolución. “Es un espacio donde, el entorno o el contexto, viene avanzando en competencia y hoy día, estamos viendo cómo elementos como la tecnología, la innovación, el emprendimiento, la creatividad, son herramientas necesarias para la gestión no solo del administrador sino de cualquier profesional que se enfrente a este mundo nuevo y dinámico”.

La Semana de Administración inició desarrollo de una variada agenda integrada por eventos académicos, deportivos y culturales, abiertos a toda la comunidad académica y visitantes que se desenvuelvan en el área administrativa y estén interesados en el tema de la Cuarta Revolución.

 “Queremos resaltar la importancia que tienen las habilidades y competencias para enfrentar el entorno, es un mundo cada vez más cambiante, en donde hay que estar preparado para lo que ese entorno nos depara y queremos que en esta Semana todas las personas que hacen parte de nuestra comunidad, se den cuenta de la importancia de estar preparado para una nueva generación de conocimiento y gestión”, añadió el director Cuello Cantillo.

EVENTOS DE LA SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN

Reuniendo a la comunidad académica en la Conferencia «El Ego-Branding y la Marca Personal, una mirada desde la Programación Neurolingüística» y la celebración del día del administrador, UNIMAGDALENA dio apertura a la Semana de la Administración, la cual desarrollará todas sus actividades en el Auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe.

La agenda continúa el miércoles 6 de noviembre con el V Encuentro de Investigación de Estudiantes de Administración, que se desarrollará desde las 9:00 a.m. a las 6:00 p.m. e integrará en su agenda la conferencia «El Rol de la Administración en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles» a las 10:00 a.m. El día finalizará con la inauguración oficial de la Semana con el ingeniero Hernán Rodríguez, seleccionado por la revista DINERO como uno de los 101 genios del emprendimiento en 2013, en su conferencia “Principios para transformar las ideas en millones (De Dólares)”.

El jueves 7 de noviembre, la mañana inicia con la conferencia «La importancia del Internet en la Cuarta Revolución» a las 10:00 a.m., y continuando como temática central con este proceso de desarrollo tecnológico e industrial, a las 4:00 p.m. se realizará la conferencia “La empresa del Futuro en la Era ‘Inteligente’».

Para finalizar la Semana, se desarrollará el Conversatorio «Formando al profesional que necesitamos» a las 9:00 a.m., seguido a las 10:30 a.m. de la conferencia The Biz Nation de las Hermanas Carvajalino, tres jóvenes colombianas empresarias, autoras y conferencistas apasionadas por la educación productiva. Por su parte, la tarde estará integrada por la conferencia «Cómo hacer que las cosas pasen» dirigido por la administradora especialista Claudia Santodomingo, Coordinadora Centro de Liderazgo Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA; y cerrará con un acto de clausura de grupos culturales a las 6:00 p.m. en la  Plazoleta del Edificio Mar Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más